La banda nacional Plumas presenta su nuevo EP titulado “Sobre el júbilo y la pena”. Este EP, precedido por los sencillos ‘Te van a olvidar’ (junto a Pedropiedra) y ‘Lo Nuestro’, es un fiel reflejo de su título. ‘BOT’, el nuevo single de Plumas. Mira el video aquí.

 

Escenarios de la actualidad, miradas sociales e íntimas, conforman una placa donde se despliega un contrapunto entre lo eléctrico y lo acústico, entre grandes cantidades de energía y estridencia, pasando por momentos de delicada musicalidad.

 

«Este EP trata del frenesí de las redes sociales, de nuestros refugios emocionales, de vivir en un mundo en constante cambio y el cómo nos vemos a nosotros ahí dentro. Y ha sido un proceso muy entretenido, porque todo eso se plasma en canciones tan pesadas como alegres, muy identitario de nuestra música. Ahí el Ángelo Pierattini ha sido un elemento clave en la producción, un hermano lindo con el que nos hemos encontrado, con el cual coincidimos en el júbilo y las penas”, mencionan Camilo y Abel Zicavo.  La producción está a cargo del destacado músico Ángelo Pierattini, que además pone su voz y guitarra para una colaboración en conjunto con Liricistas, reconocida agrupación del hip hop nacional. Este lanzamiento viene acompañado del single “BOT”.

 

Sin lugar a dudas es uno de los personajes más relevantes de los últimos años, un protagonista esencial en los cambios que han tenido las sociedades a nivel mundial. Por supuesto, hablamos del Bot de redes sociales, y que para esta ocasión Plumas se encarga de hacer un sentido homenaje. Un homenaje no tan homenaje, rockero y con swing. En tiempos de desinformación y violencia digital la canción satiriza la ebriedad de este depredador de la miseria. Todo esto retratado por la oscura representación de la cineasta Rocío Huerta, encargada del videoclip de la canción.

 

Sobre Plumas.

Plumas es el proyecto de los hermanos Abel y Camilo Zicavo, conocidos por ser integrantes de Moral Distraída. Durante más de dos años, los Zicavo trabajaron con serie de canciones que se transformó en su disco debut que fue dando luces desde septiembre del 2021 con la publicaciones de sus primeros singles hasta estrenar la placa homónima en diciembre del 2021, siendo una mezcla de sonoridades cercanas al rock y al pop orquestado, con la clara influencia de sus referentes. Su carrera ha ascendido rápidamente,  cabe recordar que el 2022 obtuvieron el Premio a Artista Rock del Año, en los Premios Musa.

 

El disco debut de Plumas contó con la producción musical de Francisco y Mauricio Durán (Los Bunkers) y grabado por los ingenieros Pablo Giadach, Victoria Cordero y Nicolás Vilaxa. Ahora la banda inicia una nueva etapa con la publicación de su nuevo EP «Sobre el júbilo y la pena», ya disponible en las diferentes plataforma y que cuenta colaboraciones con Pedropiedra y Liricistas, además de con Ángelo Pierattini como productor.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
×

¡Hola!

Haga clic para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a contacto@optimafm.cl

×