Nuestros inicios.

En el año 1987, surge como una inquietud evaluar la posibilidad de integrarnos a la Radio comunicación, nos instaba a ello la idea de realizar un aporte a la modernización de Parral. Luego de largos meses de estudio, planificación y la toma de conocimiento de los requisitos esenciales para postular a una concesión de radio FM para la ciudad de Parral, dimos inicio a su tramitación, esto significó meses de trabajo con expertos ingenieros quienes debían realizar innumerables estudios… Pasó el tiempo y el 24 de mayo de 1988 tras la presentación de nuestro proyecto, éste es aceptado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones según decreto Nº 76 de ese mismo año , así el sueño se veía más cercano. Ahora venía el siguiente paso; disponíamos de un plazo de 12 meses para ponernos en marcha; de este modo nos embarcamos en la construcción de nuestros estudios y la adquisición de sofisticados equipos técnicos y nuestra planta transmisora. Parral, estaba a escasos meses de ingresar a la era de la frecuencia Modulada y tener su primera radio en FM. Cumplidos los plazos entregados por SUBTEL, en febrero de 1989 iniciábamos nuestras emisiones experimentales, transmitiendo algunas horas al día a fin de ejecutar los ajustes necesarios para garantizar un sonido y cobertura óptimos a todos nuestros auditores, asoma entonces el mes de abril de 1989, ya estaba todo preparado para iniciar nuestras transmisiones en forma definitiva, de este modo llega el día 07 de abril del mismo año, una fecha que nos marca, por fin nuestro anhelado proyecto ya está al aire.  

Para descargar da clic a la imagen (Exclusivamente desde tu teléfono móvil)

 

Optima FM… Nuestro nombre fue ideado con la pretensión de proyectar lo que sin duda nos habíamos propuesto entregar; un trabajo profesional y con la intención de perfeccionarlo cada día. Han pasado los años y sabemos que hoy contamos con el aprecio e incondicionalidad de innumerables auditores, tanto dentro como fuera de la ciudad de Parral, lo cual nos llena de satisfacción. Luego de todo este tiempo hemos comprobado que el camino trazado era el correcto.  Nuestra señal se emite desde la ciudad de Parral, en la región del Maule, Chile, 1000 watts de potencia y la más avanzada tecnología de audio, nos permiten acompañarles con un depurado sonido. XQC-73, Óptima F.M es propiedad de Sociedad Radiodifusora Arellano Limitada, con estudios, gerencia, oficina comercial y planta transmisora en  Urrutia 1108 de la ciudad de Parral, región del Maule, Chile.  Representante legal de Optima F.M es el señor Leonardo Arellano Bertolino. 

En Optima cada día les acompañamos con la mezcla perfecta de clásicos y algo más logrando que esos momentos de trabajo o descanso sean realmente placenteros. En señal abierta estamos en el 99.3 del dial FM, a demás proyectamos nuestro estilo a los 5 continentes en optimafm.cl y desde nuestra App disponible para descarga gratuita en Google Play  o App Store. Para Info o contacto comercial nuestro teléfono es el  +56 9 98 17 37 50 y nuestro correo electrónico contacto@optimafm.cl Les  invitamos a “sentir el sonido de esos inolvidables clásicos y algo más”…

Nuestra tecnología.

Desde el primer día nuestra principal preocupación ha sido llevar a tus oídos una programación acorde a lo quieres escuchar y junto a ello un sonido propio, con un sello particular e inconfundible. Nuestros estudios han sido implementados con equipamiento de primera línea y marcas de renombre mundial las que garantizan el mejor sonido; AKG, OMB, REVOX, TECHNICS, ORBAN, AKAI y SHURE entre otras son las  que hemos  elegido en OPTIMA, con ellas logramos un sonido de primer nivel, ese sonido que tu percibes en el 99.3 FM, en nuestra Web y App. Amigas y amigos, cada día renovamos un compromiso absoluto de perfeccionamiento y actualización  permanente.

Con todo el poder de los clásicos y algo más.

Actualmente la radio y las comunicaciones avanzan velozmente, esto nos insta a evolucionar a esa misma velocidad, para ello se hace necesario incorporar de modo constante tecnología de última generación y sumar a nuestro staff voces que nos permitan llegar hasta ustedes de un modo amable y cercano. Hoy prestigiosos y reconocidos locutores forman parte de nuestro staff, cuya experiencia en importantes radios nacionales e internacionales son los responsables de comunicar y proyectar a ustedes día a día el estilo que nos caracteriza transformándose así en pilares fundamentales de Óptima F.M. 

Óptima proyecta su estilo desde la ciudad de Parral en el 99.3 del dial de la frecuencia modulada chilena y para todo el mundo vía Streaming en www.optimafm.cl. Nuestros servidores garantizan un 99,9% de Uptime permitiendo que nuestros ciber auditores logren una conexión de alta fidelidad y sin interrupciones de Arica a Tierra del Fuego y naturalmente mucho mas allá de nuestras fronteras en los 5 continentes. Un placer tenerles aquí, somos Óptima FM desde Parral, Chile.

Las mejores bandas y solistas que escuchas en Óptima FM.

Desde nuestros inicios en 1989 hemos plasmado un sello característico elaborando cada día y cuidadosamente una programación musical dirigida al adulto joven y contemporáneo la cual nos ha permitido estar a la altura de sus exigentes oídos y así ganarnos un importante espacio en Parral, la provincia de Linares y regiones del Maule y Ñuble. Nuestra única misión es acompañarte de modo placentero, mediante una minuciosa selección musical, para ello incorporamos a nuestra programación los mayores éxitos de los años 70, 80, 90 y algo más. 

Nuestras oficinas, estudios centrales y planta transmisora se ubican en Urrutia 1108 de la ciudad de Parral, región del Maule, Chile. Optima F.M cuenta con una potencia de 1000 watts, a ello sumamos tecnología de última generación, todo esto nos permite entregar a ustedes el mejor sonido estéreo tanto en nuestra señal abierta como así también vía Internet.

Derechos reservados © 2021 Optima FM   /contacto@optimafm.cl  +56 9 98173750.
×

¡Hola!

Haga clic para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a contacto@optimafm.cl

×