El artista uruguayo recibió 7 gramófonos de la Academia Latina de la Grabación, siendo el más premiado de la noche. Además, participó en la actuación musical interpretando “Tocarte” junto a Elvis Costello.

 

La Academia Latina de la Grabación ha celebrado su esperada gala anual en Las Vegas, reuniendo en su vigesimotercera edición a las principales figuras de la música latina, y Jorge Drexler fue uno de los protagonistas indiscutibles: De sus nueve nominaciones, obtuvo 7 premios, siendo 5 de ellos en relación a su nuevo disco “Tinta y Tiempo”. Con estos nuevos galardones el artista uruguayo duplica los Latin GRAMMY® obtenidos hasta la fecha y suman 14 los que ha cosechado a lo largo de sus 30 años de trayectoria; no obstante, ha recibido estos nuevos reconocimientos con gran sorpresa, humildad y emoción. Drexler se consagró como el artista más premiado de la noche, agradeciendo en cada oportunidad a sus colaboradores, a sus compañeros y a La Academia, destacando la importancia de las canciones y agradeciendo a todos los artistas nominados y premiados, que consiguen llevar las canciones en castellano más lejos y a más lugares que nunca.

 

Además, Drexler participó en una de las actuaciones más destacadas de la entrega de premios, interpretando en directo y junto a Elvis Costello su canción “Tocarte” que se alzó con dos de los premios más importantes, Grabación del Año y Canción del Año. Una actuación estelar en la que Costello que generosamente adaptó y cantó en inglés parte de la canción, acompañando a Drexler y su banda con una innovadora puesta en escena, minimalista y elegante; adaptando la canción al escenario y al idioma. Fantástica manera de encajar entre ambos artistas con una original puesta en escena y arreglos de la canción, realizados especialmente para esta presentación. La canción original, creada en colaboración con C. Tangana – a quien conoció en la alfombra roja de la edición de 2018 de los Latin GRAMMY®, precisamente – fue el primer sencillo del disco “Tinta y Tiempo”, recibido de manera espectacular por público y crítica. El videoclip, dirigido por Joana Colomar, ya supera 4.8 millones de visualizaciones en YouTube.

 

 

Su último álbum “Tinta y Tiempo” (Sony Music, 2022) publicado el pasado mes de abril, le ha abierto una vez más las puertas de los premios a los mejores lanzamientos de la música latina internacional, ganando los preciados gramófonos en las categorías de Mejor Arreglo por “El Plan Maestro”, a cargo de Fernando Velázquez; Mejor Canción Alternativa por “El Día Que Estrenaste el Mundo”; Grabación del Año y Canción del Año por “Tocarte” junto a C. Tangana, Mejor Álbum Cantautor por su disco “Tinta y Tiempo”. Además, su sencillo “La Guerrilla De La Concordia” también resultó premiado como Mejor Canción Pop y “Vento Sardo”, donde Drexler colabora con la brasileña Marisa Monte, candidata a Mejor Canción en Lengua Portuguesa, también se alzó con el galardón al que optaba. Una noche de alegría desbordante para el artista, celebrando su reciente trabajo y, sintiendo una vez más el apoyo de la Academia Latina de la Grabación.

 

Tras casi cinco años de silencio discográfico, Drexler lanzó en abril “Tinta y Tiempo”, un álbum generoso y abundante, llamado a convertirse en un imprescindible de su repertorio, que cuenta con las colaboraciones de Rubén Blades, C. Tangana, Noga Erez y Martín Buscaglia. Este es su decimocuarto disco de estudio y llegó coincidiendo con 30 años del lanzamiento de su primer álbum. Tres décadas de canciones que se siguen sumando al imaginario del cantante y compositor uruguayo, que destaca especialmente por la conexión con el público en sus conciertos realizados por todo el mundo. Y los estos reconocimientos, este disco brillante sigue su recorrido: A la par que el lanzamiento de este último álbum, arrancó una extensa gira de presentación internacional en la que este disco representa un hito en la carrera del artista, siendo el que lo ha llevado a la escena en también en recintos de gran formato, pasando con un contundente éxito por el Antel Arena de Montevideo, el Movistar Arena de Bogotá y teniendo prevista su presentación en el WiZink Center (Madrid), para el 28 de enero de 2023. Afincado en Madrid desde hace más de 25 años, se subirá por primera vez al escenario del gran pabellón madrileño para la presentación de este nuevo álbum con nueva banda y repertorio, tras un año y medio sin conciertos en su ciudad adoptiva. Dos semanas más tarde, actuará en el espectacular Auditorio Nacional de Ciudad de México. Ambos recintos, considerados un antes y un después en la carrera de cualquier artista.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
×

¡Hola!

Haga clic para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a contacto@optimafm.cl

×