Julieta Venegas presenta su nuevo álbum discográfico: TU HISTORIA. TU HISTORIA llega acompañado de un video homónimo que da titulo a este nuevo disco producido por Alex Anwandter. Julieta Venegas – Tu Historia

 

Este viernes 11 de noviembre se estrena de manera simultánea en toda la Región, el nuevo disco de Julieta Venegas, titulado TU HISTORIA, surgido y compuesto durante plena pandemia, del cual ya hemos escuchado varios adelantos: “Mismo Amor”, «Caminar Sola”, “En Tu Orilla”  “Te Encontré” y “La Nostalgia” ( lanzado en facebook),  que han sido recibidos con mucho éxito  y se posicionaron como canciones destacadas y portadas de las principales Playlists en Plataformas Digitales, que además acompañaron parte de su gira por Estados Unidos, México, Colombia, España, Uruguay, Argentina y Chile, agotando localidades y presentándose en los festivales con más convocatoria como él Vive Latino.

 

El corte promocional de este disco, será la canción que le da nombre al mismo: “Tu Historia”, compuesta por Julieta en letra y música, que nos remite con la calidez y sensibilidad características de Julieta a la amistad y al amor y la reconciliación con su pasado. Fue producida por Alex Anwandter y grabada en Outlier Music de New York.

 

“Cuando empecé a escribir las canciones de este disco, simplemente estaba buscando un rincón para desconectarme durante unas horas al día. Estábamos apenas al principio de la pandemia, y en ese momento la música se puso al centro de mis días, tocando el piano durante varias horas, y poco a poco retomando una escritura que había pausado durante un tiempo. Después de varias semanas de sentarme y empezar a grabar demos, sentía que estaba formándose algo, que quería darle forma y producir un disco. Había hecho el proyecto para La Enamorada, un monólogo de teatro que habíamos sacado en 2019. Pero hacía tiempo que mis energías estaban más en hacer shows, y pensé en preguntar a amigos su opinión, para ver si tenía material suficiente para hacer algo largo. 

 

Me junté con Alex Anwandter, quien es amigo mío desde hace años, y en las pláticas con él nos pusimos de acuerdo en que nos daban ganas de trabajar juntos. Creo que en Alex como productor se concentra todo con lo que yo me identifico. Un trabajo arduo en la composición de las canciones, básicamente es el centro de cualquier disco. Pero también me parece alguien con quien pude llegar a un lugar distinto en el trabajo de esas canciones. Fueron creciendo mucho, y bajo la batuta de Alex siento que las canciones fueron creciendo mucho. Como productor es muy serio, alguien con quien tengo la confianza de probar sonidos distintos, experimentar con ritmos, y buscar el sonido ideal que englobara al disco. Empezamos a escuchar referencias, pensar en situaciones ideales para grabar, y en quien sería ideal para mezclarlo. Así se fue armando un equipo maravilloso. Y grabamos entre Nueva York y Buenos Aires, con arreglos de cuerdas de Alex, Pedro Onetto y de Marcos Meza. 

 

Buscamos mantener mucha sencillez en el disco, jugando entre sonidos muy acústicos como guitarra de nylon o acordeón y cuerdas, y lo mismo con sintetizadores y momentos de mucho baile.  Es un disco en donde aprendí mucho sobre el trabajo desde la independencia y la producción, y me gustó mucho trabajar también ese lado, mientras me mantenía en el lugar de compositora, instrumentista y cantante. 

 

Elegí el título de Tu Historia, porque para mi hay que reconocer nuestro pasado como parte nuestra, creo que cuando haces a tu pasado parte de tu aprendizaje te enriquece. Yo siempre fui peleadora del pasado, pero ahora estoy más con la idea de que ese pasado me ha enseñado y construido, por lo cual soy quien soy con todo, mis aciertos, y también mis errores.” Julieta Venegas

Venegas se presentará en la Ciudad de México el próximo 25 y 26 de noviembre en el Teatro Metropólitan; y ofrecerá de un concierto único en la ciudad de Nueva York el 29 de noviembre. Entre sus próximas presentaciones del próximo aó en México, se contemplan festivales como Ceremonia y Pal’Norte.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
×

¡Hola!

Haga clic para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a contacto@optimafm.cl

×