El aclamado cantante y compositor Alec Benjamin anuncia el lanzamiento de su segundo álbum, (Un)commentary, el 15 de abril a través de Elektra Records. El álbum está compuesto por 13 canciones, que incluyen los singles ya lanzados “The Way You Felt”, “Older” y “Shadow Of Mine”, que ya está disponible junto a su video musical dirigido por Gus Black (Phoebe Bridgers, Sheryl Crow). La canción es una pieza hipnótica y temperamental que habla sobre la futilidad de tratar de escapar de nuestros demonios. Alec afirma: “La mayor parte del tiempo pensamos que los problemas son producto de nuestro ambiente, cuando en realidad existen dentro de nosotros mismos.”

 

 

(Un)commentary cobró vida a través de un implacable cuestionamiento sobre el mundo que rodea al artista: las presiones y las desilusiones de la adultez, la indignidad de la adicción a las redes sociales, la ansiedad y la angustia existencial, y un sinnúmero de manifestaciones a las que él se refiere como la “cruda naturaleza humana”.

 

“Creo que mi generación es muy crítica sobre lo que ocurre en nuestro país y en el mundo en la actualidad”, comenta Alec acerca del hilo central de (Un)commentary. “La pregunta es: ¿vamos a destrozarnos o vamos a dejar este lugar mejor de lo que lo encontramos?”

(Un)commentary fue producido por Sir Nolan (Kehlani, Selena Gomez), Sam de Jong (Lennon Stella, Gary Clark Jr.) y RØMANS (Mary J Blige, Khalid), y cuenta en la composición con la colaboración de Dan Wilson (Adele, Leon Bridges), Charlie Puth (Justin Bieber, John Legend), Sam Roman (RØMANS) y Nolan Lambrosa (Sir Nolan), por nombrar algunos.

 

Alec Benjamin continuará el segundo tramo de su gira por Norteamérica en el mes de abril, con 20 shows adicionales, así como con sus presentaciones en los festivales Coachella Valley Music y Arts Festival, el 17 y 24 de abril. El tramo de 20 ciudades comenzará el 9 de abril en Spokane y concluirá el 15 de mayo en Portland. Estas nuevas fechas les siguen a las del primer tramo completado de la gira de 2021, en donde Benjamin tocó en más de 20 ciudades como Filadelfia, Seattle, Boston, Denver y Nashville, entre otras.

 

Alec, a quien la revista Paper describió como “un narrador que domina el arte de convertir cada desilusión en canciones pop”, posee en su haber un impresionante curriculum con 4.000 millones de reproducciones globales, 10 millones de seguidores en sus redes sociales, 70 millones de búsquedas en listas de reproducción, más de 70 millones de seguidores de las listas de reproducción y 18 millones de vistas en su canal de YouTube. Tras el éxito de “Let Me Down Slowly” (Double-Platinum), “Water Fountain” (Platinum) y “Oh My God” (Gold), TIME lo elogió como “un narrador pop para la próxima generación”. Alec espera continuar con su serie retrospectiva de nuevos trabajos en 2022.

 

 

NO TE PIERDAS EL VIDEO ACÁ
Alec Benjamin – Shadow Of Mine [Official Music Video]

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
×

¡Hola!

Haga clic para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a contacto@optimafm.cl

×