David Guetta invita a Sofía Reyes para la versión latina de «Family»

LA MEXICANA TAMBIÉN ESCRIBIÓ PARTE DE LA LETRA EN ESPAÑOL DEL TEMA DE DAVID GUETTA.

El ícono del EDM David Guetta lanzó una nueva versión para la región latinoamericana de su exitoso sencillo “Family”, y en esta ocasión, invitó a la superestrella mexicana Sofía Reyes y A Boogie Wit Da Hoodie para participar. Sofía Reyes canta en inglés y aporta un nuevo verso en español.

El DJ y productor Guetta estrenó “Family” la semana pasada, una colaboración junto a Bebe Rexha, Ty Dolla $ign y A Boogie Wit Da Hoodie, y para la nueva versión de la canción dirigida para América Latina, se unió Sofía Reyes. La cantautora mexicana y el DJ francés colaboraron previamente el año pasado en el éxito «Pa ‘La Cultura» con Human (X). En «Family», David Guetta combina EDM, trap y música alternativa, mientras que Sofía Reyes canta sobre la importancia de tener amigos cercanos que sean como una familia y también traduce este mensaje al español en un nuevo verso de la canción. El rapero, cantante, compositor y productor discográfico A Boogie WitDa Hoodie le agrega un toque de hip-hop a la colaboración.

Sofía Reyes actualmente se encuentra nominada a Mejor Artista Latinoamericana del Norte en los MTV Europe Music Awards, siendo su cuarta nominación en esta categoría pues anteriormente, estuvo nominada en 2017, 2018 y 2020. Los Premios a la Música MTV de Europa 2021 se transmitirán en vivo desde Hungría el próximo 14 de noviembre.

La intérprete y compositora mexicana ha lanzado una serie de éxitos este año. En septiembre, se juntó con la superestrella Becky G para la colaboración de su himno femenino «Mal De Amores», video musical que tiene más de 24 millones de vistas en YouTube. En junio, unió fuerzas con el cantante puertorriqueño Pedro Capó en «Casualidad», el video musical ya cuenta con más de 21 millones de vistas en YouTube y más de 23 millones de vistas en Facebook.

Sofía también ha demostrado su versatilidad como estrella del pop al colaborar con grandes artistas globales. Un ejemplo de esto es su participación en el tema “Dancing on Dangerous” junto al DJ Imanbek, ganador de un Grammy, y Sean Paul, cuyo tema tiene más de 67 millones de reproducciones en Spotify. Por si fuera poco, a principios de este año, el ícono de la composición Diane Warren invitó a Sofía Reyes a participar en «Seaside» su nuevo éxito junto a Rita Ora y Reik. Así mismo, la superestrella del pop Sia seleccionó a Sofía Reyes para el remix “1 + 1” de Banx & Ranx junto al artista puertorriqueño, Yandel.

Sofía Reyes ha superado los 11 millones de oyentes mensuales en Spotify. Actualmente es la artista líder en México con más de 4 millones de seguidores en sus plataformas de redes sociales. En Spotify como en YouTube, tiene más de mil millones de transmisiones y vistas respectivamente. Por su parte, A Boogie Wit Da Hoodie tiene más de 15 millones de transmisiones en Spotify y David Guetta tiene más de 10 mil millones de transmisiones en la misma plataforma.

 

Acerca de David Guetta:

Hay muchos artistas que llegan a la fama y la popularidad pero pocos tienen la influencia y la fortaleza para volver a delinear los límites entre géneros y reformular la dinámica de la industria. En 2020 David Guetta realizó una serie de shows por livestream llamados United At Home, con los que recaudó más de 1.700 millones de dólares para la lucha contra el COVID-19, mientras obtenía el Récord Guiness Mundial por ser el DJ más observado en Facebook.  Los shows realizados desde Miami, Nueva York y el Museo del Louvre en París, tuvieron una audiencia de 75 millones de personas. El año pasado Guetta fue Coronado como el DJ N°1, ganando por segunda vez la encuesta anual de DJ Mag, casi una década después de ganarla en 2011. «When Love Takes Over», primer single del álbum One Love de 2009, llegó al N°1 en Reino Unido y la canción de Black Eyed Peas producida por Guetta, «I Gotta Feeling», se convirtió en un éxito global, escalando hasta la cima de los charts de 17 países. A lo largo de la década posterior, el éxito de Guetta ha sido fuera de serie. A nivel global, acumula ventas por 50 millones de discos, mientras que sus streams superan los 10.000 millones. Recibió varias certificaciones de Oro y Platino, fue nombrado EDM Power Player en Billboard y ganó dos premios GRAMMY de seis nominaciones.

 

Además de su talento como DJ, es prolífico en el estudio y ha trabajado con artistas como Sia, Justin Bieber, Rihanna, Lady Gaga, Nicki Minaj, Anne-Marie, Ariana Grande, J Balvin, Kid Cudi, Snoop Dogg, Usher, John Legend, Madonna, Avicii, y Akon, entre otros.  Guetta ha hecho popular la música dance, fusionó la música pop con la electrónica y la urbana, creando nuevos géneros populares, y produjo algunos de los principales éxitos de la década, como ’Titanium’, ‘Memories’, ‘Hey Mama’, ‘Say My Name’ y ‘Sexy Bitch’, por nombrar algunos. No sólo prolífico en el mundo de la música pop, David Guetta continúa liderando la comunidad de la música electrónica y comenzó un nuevo movimiento sonoro, Future Rave, a fines de 2019. El sonido que los DJ y fans llaman “El futuro de la Música Electrónica y Dance” acumuló más de 140 millones de reproducciones combinadas. Mientras tanto, David reserva sus temas más oscuros y profundos para su alias alternativo Jack Black, que representa sus raíces en la escena de las discotecas. Por más de 20 años, el DJ ha estado en lo más alto y no dejará de mostrarle al mundo su increíble sonido; bien podemos decir que en esta etapa de su carrera, David sabe exactamente a dónde la dirigirá en el futuro.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
×

¡Hola!

Haga clic para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a contacto@optimafm.cl

×