Tina Turner ingresará al Salón de la Fama del Rock & Roll.

“Estoy emocionada de ingresar al Salón de la Fama entre tantos increíbles artistas. ¡Gracias por su cariño y apoyo a través de los años! Con amor, Tina.”

El Salón de la Fama del Rock & Roll anunció que Tina Turner ingresará en el grupo de 2021. La ceremonia de ingreso tendrá lugar el 30 de octubre de 2021 en el Rocket Mortgage Fieldhouse de Cleveland, Ohio, con una transmisión simultánea en el canal 310 del Salón de la Fama del Rock & Roll en SiriusXM. La ceremonia será posteriormente transmitida por HBO y se podrá ver porstreaming en HBO Max.

Tina será incorporada en la categoría de intérprete junto a Carole King, The Go-Go’s, JAY-Z, Foo Fighters y Todd Rundgren; con Clarence Avant (Premio Ahmet Ertegun), LL Cool J, Billy Preston, Randy Rhoads (Premio a la Excelencia Musical) y Kraftwerk, Charley Patton y Gil Scott-Heron (Early Influence Award).

Turner y Carole King se unieron a Stevie Nicks como las únicas mujeres en ser incluídas varias veces; Turner fue incorporada como integrante de Ike & Tina Turner en 1991.

Tina Turner es reverenciada en todo el mundo, inspirando a millones con su historia personal, su forma de cantar y de bailar. Su legado musical es una colección de algunas de las canciones más populares de todos los tiempos: ante la frase “You’re simply the best” no encontraremos a nadie que no conozca la línea que sigue. Tina es una de las artistas más vendedoras de todos los tiempos (más de 200 millones de discos), con muchos N° 1, álbumes de Platino en todo el mundo, 12 premios Grammy®, un Grammy a la Trayectoria, estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood y St. Louis y mucho más.

Tina llegó a la fama en 1958 a la edad de 19 años como integrante del dúo con Ike Turner, que se transformó en Ike & Tina Turner Revue. Produjeron una cantidad de éxitos notables como ‘A Fool In Love’ (1960), ‘It’s Gonna Work Out Fine’ (1961), ‘River Deep – Mountain High’ (1966), ‘Proud Mary’ (1971) y ‘Nutbush City Limits’ (1973). En 1976, tras sufrir años de abuso físico, emocional y sexual por parte de Ike, Tina pidió el divorcio y comenzó su carrera como solista.

En 1977, volvió a los escenarios con rigurosas giras y lanzó un puñado de álbumes que no igualaron el éxito de sus increíbles shows en vivo. En noviembre de 1983 lanzó un cover de ‘Let’s Stay Together’ de Al Green, que fue un éxito. En junio de 1984, a los 45 años de edad, lanzó el álbum ‘Private Dancer’ y su segundo single ‘What’s Love Got to Do with It’ se convirtió en un éxito global al igual que el álbum. ‘Private Dancer’ obtuvo 5 certificaciones de Platino en Estados Unidos y 3 en Reino Unido, catapultando a Tina nuevamente al superestrellato.

Después de su rol protagónico en “Mad Max Beyond Thunderdome” (1985) y su álbum “Break Every Rule” (1986), Tina se embarcó en la colosal gira Break Every Rule World Tour, en la que hizo 218 shows, incluyendo un concierto en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro en 1988. También obtuvo el Récord Guinness por la mayor audiencia en conciertos, con más de 180.000 espectadores.

El éxito de Tina continuó con el álbum “Foreign Affair” (1989) que incluía una de las principales canciones de los 80: ‘The Best’. El éxito de Tina continuó en los 90, con la película biográfica de 1993 “What’s Love Got To Do With It”, interpretada por Angela Bassett en el papel de Tina, y el lanzamiento de ‘GoldenEye’ (1995), el tema principal de la película de James Bond, GoldenEye, que formó parte de su álbum de 1996, ‘Wildest Dreams’.

Su último álbum de estudio, ‘Twenty Four Seven’, salió en 1999, y Tina anunció su retiro tras la gira en apoyo de este trabajo. Fue honrada con el Kennedy Center Honors en 2005, donde Beyoncé le hizo un tributo con la interpretación de “Proud Mary”. Tina se uniría luego a Beyoncé en la ceremonia de entrega de los Premios Grammy de 2008, en lo que es considerado uno de los momentos más icónicos de los Grammy. En el mismo año, Tina anunció que suspendería su retiro con una gira final para celebrar el 50° aniversario de sus shows en vivo.

Hace poco tiempo, Tina lanzó su conmovedora autobiografía ‘My Love Story’ y su historia fue llevada al escenario con el estreno de “Tina: The Tina Turner Musical” en el Aldwych Theatre de Londres en 2018. Con un éxito monumental, la obra continúa en cartel y también se estrenó en Hamburgo (2019), Broadway (2019) y Utrecht (2020) con excelentes críticas.

En 2020 se lanzaron dos libros: ‘Tina Turner: That’s My Life’ y ‘Happiness Becomes You’. En el mismo año, el artista y productor internacional DJ Kygo remixó el éxito de Tina “What’s Love Got To Do With It”, convirtiendo a Tina en la primera artista en tener un éxito en el top 40 en siete décadas consecutivas en Reino Unido.

A principios de este año, se lanzó el documental ‘TINA’ de los directores premiados por la Academia Dan Lindsay, T.J. Martin y Lightbox, productora fundada por el premiado productor Simon Chinn y el productor ganador del Emmy® Jonathan Chinn, junto al nominado al Emmy, Diane Becker. La película ofrece una mirada íntima y reveladora de la vida y la carrera del ícono musical, mostrando su ascenso a la fama en su primera etapa, sus luchas personales y profesionales durante su vida y su resurgimiento como fenómeno global en los 80. La película puede verse ahora en HBO (US), Sky Documentaries y altitude.film (UK), FOXTEL (Australia).

Tina continúa siendo una de las artistas más queridas del mundo y su increíble carrera sigue creciendo y cosechando nuevos seguidores.

ESCUCHA LO MEJOR DE TINA TURNER AQUÍ.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
×

¡Hola!

Haga clic para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a contacto@optimafm.cl

×