Leon Bridges anuncia su tercer álbum «Gold-Diggers Sound» y lanza su single “MOTORBIKE”.

El artista y compositor de R&B ganador del Grammy, Leon Bridges, lanzará su tercer álbum de estudio Gold-Diggers Sound. El álbum, disponible tanto en formato digital como físico, se lanzará a nivel mundial el 23 de julio. El pre-save ya está disponible y se puede encontrar acá. Gold-Diggers Sound, que Leon pasó más de dos años conceptualizando, escribiendo y grabando, cuenta con Robert Glasper, Terrace Martin e Ink. El álbum tiene todas las canciones nuevas, así como «Sweeter», que Leon lanzó el año pasado después del asesinato de George Floyd y finalmente actuó en la Convención Nacional Demócrata.

Leon lanza Gold-Diggers Sound con su tema “Motorbike” y su correspondiente video musical dirigido por el Director .Paak. El video cinematográfico estilizado y pulp está inspirado en Bonnie y Clyde, con Leon y un amante, que se ven atrapados en un amor obsesivo y candente que los vigoriza pero finalmente los destruye. Vea el video dirigido por el Director .Paak acá.

Dice Leon de “Motorbike”: “El inicio de la canción comenzó con este instrumental tipo afrobeat que hizo mi amigo Nate Mercerau. Antes de la sesión, estaba en Puerto Rico para cumplir los 30 con algunos de mis mejores amigos, y la energía de ese viaje inspiró totalmente esta canción. “Motorbike” se trata de vivir el momento y escapar con alguien. Es la personificación de esa química tácita que tienes con esa persona. Un agradecimiento especial a mi hombre Anderson .Paak por las impresionantes imágenes «.

Gold-Diggers Sound es un álbum de R&B que nació de largas noches en el estudio y bar clandestino de Los Ángeles del mismo nombre. El álbum celebra la experiencia inmersiva de Leon de crear música en la misma sala de East Hollywood donde vivió, trabajó y bebió durante dos años. Lo que comenzó como sesiones de improvisación nocturnas durante toda la noche donde Leon y sus compañeros músicos simplemente podían vibrar y soltarse de las multitudes, las cámaras y los horarios estructurados del estudio, rápidamente comenzó a formarse en lo que él se dio cuenta que era un álbum. La conmovedora colaboración entre Leon como artista y el espacio en sí fue tan abarcadora que eligió nombrar el álbum como el que pronto sería legendario complejo.

 

Tracklist:
Born Again (feat. Robert Glasper)
Motorbike
Steam    
Why Don’t You Touch Me
Magnolias    
Gold-Diggers (Junior’s Fanfare)
Details
Sho Nuff
Sweeter (feat. Terrace Martin)
Don’t Worry (feat. Ink)
Blue Mesas

 

Gold-Diggers Sound fue producido por Leon Bridges y Ricky Reed y producido por Ricky Reed y Nate Merceneau con funciones de Terrace Martin, Robert Glasper e Ink. Leon considera que el álbum tiene influencias psicodélicas y al mismo tiempo se mantiene fiel al sonido R&B moderno hacia el que se ha estado moviendo desde su debut. Dice Leon: “Pasé dos años tocando en lo que a menudo se sentía como el paraíso de los músicos. Pasamos sin esfuerzo de la pista de baile al estudio. Terminaríamos nuestros tequilas a las 10:00 a.m. y nos despertaríamos con un café y nos pondríamos a trabajar a las 10:00 p.m. Todo fue por amor al R&B y la musicalidad. Este es mi álbum más sensual y seguro hasta la fecha y no puedo esperar para lanzarlo».

Gold-Diggers Sound es el tercer solo de Leon Bridges en una trayectoria profesional que lo vio pasar de trabajar como lavaplatos y tocar en las calles de su amado Fort Worth, TX, a firmar con un sello importante y actuar en la Casa Blanca para El ex presidente Barack Obama en un lapso de dos años. Después del lanzamiento de su segundo álbum ganador del premio Grammy, Good Thing, Leon emitió un flujo constante de música que incluía canciones con John Mayer, Kacey Musgraves, Kiana Ledé, Lucky Daye y Noah Cyrus, así como Texas Sun, un proyecto de colaboración con compañeros tejanos. Khruangbin. Otros aspectos destacados de su carrera incluyen la apertura de Harry Styles en una gira por la arena, su tema «River» fue certificado Platino, interpretando a Gil Scott Heron en El primer hombre de Damien Chazelle, apareciendo en una campaña navideña global de GAP, obteniendo un premio CMT por su colaboración con Crossroads Luke Combs, actuando en el espectáculo de Tom Ford NYFW y Film Benefit del MoMA en honor a Tom Hanks, vendiendo Hollywood Bowl y noches consecutivas en el Radio City Music Hall.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
×

¡Hola!

Haga clic para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a contacto@optimafm.cl

×