Los Espejos es la II parte del nuevo disco de Valentina Marinkovic. El EP, es de carácter orgánico y minimalista y fue grabado con guitarra, la voz y la naturaleza.

`Los Espejos´ llega antecedida por Los Tiempos Inciertos, lanzado a principios de abril de este año. En este EP de 4 canciones, la tónica fue la solitud (estar solo por voluntad propia y disfrutarlo). Es es uno de los principios que promueve Valentina: “esa agradable sensación de estar a gusto contigo mismx en total presencia de la naturaleza y de nadie ni nada mas”.

Es que Valentina Marinkovic no se puede encasillar en un ritmo o estilo, ella desde un enfoque pop realiza mezclas y fusiones, utilizando influencias abiertas que provienen desde el rock, el soul y el blues, hasta una amplia paleta de colores de la música latinoamericana.

La producción de las canciones de `Los Espejos´, es de carácter orgánico y minimalista, fue dado a través de la guitarra, la voz y la grabación de la naturaleza, ya sean los cerros, las cuevas en el mar y todo lo presente al momento de registrar -junto al micrófono- las canciones que abordan cuestionamientos sobre el feminismo, la ancestralidad y la supremacía blanca aún dominante en nuestra sociedad.

Una artista conmovida por los tiempos que vivimos y que tiene mucho que aportar desde su sensible y particular estilo.

 

Acerca de Valentina Marinkovic:

Cantante, compositora, pianista y guitarrista. Estudió canto en academias como Projazz y la Escuela Moderna, participó en coros, festivales, grabaciones de discos (Orixangó, Santobando) e incluso incursionó en competencias televisivas como «Chile, país de talentos» (2009) y «Factor X Chile» (2012). Bajo el nombre de Valvai, editó «Bindú» (2015), su álbum debut. Corista de Francisco Valenzuela. Su música la describe como una mezcla de soul/R&B, con rock y fusión, este último tan importante como el viaje sonoro que va desde el jazz, el blues y el folk.

En 2019 editó su EP «Natura instinta» por primera vez como Valentina Marinkovic. Allí abordó nuevas temáticas sobre la conexión del ser humano con la naturaleza, en plena crisis social de la época.

 

Tracklisting del EP:
Los Espejos
Sangrada
Interludio
El Hombre

 

ESCUCHA «LOS ESPEJOS» EN TU PLATAFORMA DIGITAL FAVORITA.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
×

¡Hola!

Haga clic para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a contacto@optimafm.cl

×