El connotado cantautor nacional aspira a los reconocimientos de las categorías “Mejor Artista Pop” y “Mejor Cantautor”.

Este lunes 19 de abril, la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) entregó el listado de los nominados para la séptima versión de los Premios Pulsar. En esta ocasión, Benjamín Walker está compitiendo en tres categorías: “Mejor Artista Pop” por el disco “Mal” junto a Yorka, Hakanna y Natisú, “Mejor Cantautor” por su álbum “Brotes (florecen)” y «Artista del Año».

En medio de la pandemia y de lo complicado que fue el año 2020, el grupo de amigos y compañeros de casa, compuesto por Benjamín Walker, Yorka, Hakanna y Natisú se la jugaron por un proyecto hecho durante los meses de encierro, en el cual fusionaron sus diversos estilos musicales. El disco “Mal”, por el que el cantautor es nominado a “Mejor Artista Pop”, fue presentado al público el 22 de septiembre del 2020 como un ejercicio de convivencia producto de la cuarentena, que desembocó en las siete canciones que lo componen.

Durante la transmisión online que la SCD realizó para anunciar a los nominados de los Premios Pulsar 2021, Benjamín Walker señaló que el disco “Mal” fue un ejercicio de libertad. “Frente a una incertidumbre tan grande al no saber a qué nos estábamos enfrentando, lo único que teníamos entre manos era la posibilidad de hacer canciones, sin otro criterio que la creación colectiva y libre; fue algo que en el ejercicio mismo nos dejó muy satisfechos, fue un hito entre amigues, y esta nominación sólo contribuye a esa alegría”, expresó.

Asimismo, el cantante está nominado a la categoría “Mejor Cantautor” por el álbum “Brotes (florecen)”, estrenado el 31 de mayo 2020. Este trabajo, contiene siete temas, en versiones acústicas, que originalmente se encuentran en sus dos primeros discos: “Florecen” (2014) y “Brotes” (2017). Estas canciones, son interpretadas en colaboración con los destacados cantautores Tó Brandileone (Brasil), Natisú (Chile), Loli Molina (Argentina), El David Aguilar (México), Alejandro y María Laura (Perú), Pedro Pastor (España) y Juan Pablo Vega (Colombia).

“Me pone muy orgulloso la nominación de “Brotes (florecen)”, porque fue un disco en colaboración con muchos otros artistas de mi generación de Latinoamérica. Justo antes de la pandemia, la música me hizo viajar mucho para conocer a otros cantautores y en el camino se me ocurrió hacer un registro de esta selección de canciones a la luz de cómo las ven mis colegas y se volvió un recuerdo fonográfico de una época que aprecio mucho”, comentó durante la transmisión online.

Debido a la contingencia, los Premios Pulsar 2021, aún no tienen fecha para su ceremonia de entrega, sin embargo está anunciado que será durante el primer semestre de este año.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
×

¡Hola!

Haga clic para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a contacto@optimafm.cl

×