Premios Pulsar 2023. Así será la entrega del mayor galardón de la música chilena este domingo.

Premios Pulsar 2023. Así será la entrega del mayor galardón de la música chilena este domingo.

Premios Pulsar 2023. Así será la entrega del mayor galardón de la música chilena este domingo.

Congreso y Yorka lideran las nominaciones de cara a una ceremonia que contará con artistas como Princesa Alba, Cristóbal Briceño, Inti-Illimani Histórico y Zúmbale Primo entre sus números musicales, además de 300 invitados y destacadas figuras de la escena local anunciando más de 20 categorías. El evento será transmitido por TVN desde las 22:00 horas, con una gran alfombra roja previa a partir de las 19:00.

 

La noche más esperada por los amantes de la música chilena ya está en cuenta regresiva: Este domingo se realizará la edición 2023 de los Premios Pulsar, el máximo reconocimiento que pueden recibir los creadores y creadoras locales por sus trabajos musicales, y que SCD impulsa desde 2015. Después de cuatro años, la cita volverá a TVN, canal que además emitirá una previa con alfombra roja y llegada de artistas antes del noticiero “24 Horas”.

 

La ceremonia estelar arrancará a las 22:00 horas, con la conducción de Eduardo Fuentes e Ivette Vergara, además de Simón Oliveros y María José Castro en el backstage y la transmisión digital. Allí se conocerán los artistas que levantarán el anhelado ÜL (estatuilla de Premios Pulsar) en las 23 categorías en disputa, con el grupo Congreso y el dúo Yorka figurando como grandes favoritos, tras acaparar la mayor cantidad de nominaciones. La emblemática agrupación de fusión latinoamericana aparece en cinco categorías (Álbum del Año, Mejor Artista Música de Raíz, Canción del Año, Artista del Público, Mejor Instrumentista y Mejor Productor), mientras que las ganadoras del último Festival de Viña del Mar compiten en cuatro apartados (Álbum del Año, Mejor Artista Pop, Artista del Público y Grabación del Año).

 

Luego, nombres como Dulce y Agraz, Diego Lorenzini, Cristóbal Briceño, Fernando Milagros y el rapero Matiah Chinaski, también repiten presencia en más de una categoría, levantando candidatura a protagonizar una velada que recibirá a más de 300 asistentes, incluyendo nominados, nombres de la escena local y actores de la industria, además de figuras que tendrán la importante labor de entregar el galardón a los ganadores y ganadoras.

 

Nicole, José Alfredo Fuentes, Vicente Cifuentes, Pancho Sazo, Flor de Rap, Valentín Trujillo, Rodrigo Osorio, Frank’s White Canvas, Plumas, Javiera Parra y La Combo Tortuga, serán quienes anuncien a los nominados y triunfadores en cada categoría, junto a la periodista de “24 Horas” Carolina Gutiérrez y la conductora de “Hoy se Habla” María Elena Dressel. Las presentaciones musicales, en tanto, serán protagonizadas por una colorida y diversa gama de artistas, integrada por Princesa Alba, Cristóbal Briceño, Inti-Illimani Histórico, Supernova, Soulfia, Yorka, MC Millaray, Akriila, Francisco Victoria, Shirel, Kya, Angelo Pierattini, Loyaltty, Zúmbale Primo, Cuarteto Austral, Carmen González y Alanys Lagos, quienes se distribuirán en cinco bloques. Entre éstos destaca un esperado homenaje a Zalo Reyes, una cumbre de música urbana y distintas colaboraciones marcadas por el cruce tanto de generaciones como de estilos.

 

“Los Premios Pulsar son uno de los eventos más importantes en la agenda de nuestra organización, y nuestras energías están puestas por estos días en preparar un encuentro que sea memorable para la música chilena. Para los músicos chilenos y para los seguidores de la música local, ésta es nuestra gran noche cada año, con shows musicales únicos, colaboraciones, cruces de generaciones y de estilos, que no se dan en ningún otro escenario, y esta vez eso volverá a notarse. La gente en sus casas podrá disfrutar al estilo de las grandes premiaciones, gracias a un gran trabajo que estamos haciendo junto a TVN, y que tiene como objetivo seguir posicionando a los Pulsar como los premios más representativos y consagrados de nuestra música”, comentó el presidente de SCD, Roprigo Osorio. La cita organizada por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) será transmitida por TVN y Radio Bío-Bío a partir de las 22:00 horas del domingo, mientras que el programa previo arrancará a las 19:00 horas, e incluirá alfombra roja, dos estaciones de entrevistas, llegada de artistas, preparativos y adelantos de la ceremonia estelar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
×

¡Hola!

Haga clic para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a contacto@optimafm.cl

×