La décima edición de Fauna Primavera anota grandes regresos de la mano del BritPop. Un sueño que se hace realidad para los fans de la música, cuando dos bandas fundamentales anuncian su regreso a los escenarios tras un paréntesis de varios años: Blur y Pulp, son los headliners del festival Fauna Primavera 2023.

 

Blur es una de las bandas británicas más exitosas de las últimas tres décadas. Dueños de un material impresionante y repleto de canciones himno de audaz inventiva. Desde su debut con Leisure en 1991, continuó revolucionando el sonido de la música popular inglesa con Modern Life Is Rubbish (1993). Siguieron cinco álbumes #1 consecutivos en el Reino Unido, con Parklife (1994) y The Great Escape (1995) que impulsaron a la banda a la popularidad masiva y más allá. El epónimo Blur se lanzó en 1997 y el séptimo álbum Think Tank (2003) fue el primero como trío después de la partida temporal del guitarrista fundador Graham Coxon. Veintiún años después de su debut, vino Blur 21: The Box, que reúne todo el trabajo de la banda en una sola caja. Su lanzamiento más reciente como cuarteto es The Magic Whip (2015).  Ahora Damon Albarn está de regreso con Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree, listos para compartir su extraordinario cofre del tesoro de canciones en el Festival Fauna Primavera.

 

La vuelta de Pulp ya es una realidad: el grupo referente dentro del espectro del britpop regresa a Fauna Primavera luego de un magistral show en su edición 2012. Una de las últimas actuaciones en directo, también en lo compositivo, el mismo año editó el single ‘After You’, producido por James Murphy de LCD Soundsystem. Pulp lanzó su primer álbum, “It”, en 1983, pero no fue hasta el lanzamiento de «His ‘n’ Hers» de 1994 que la banda encontró el éxito. Luego “Different Class” y “His ‘n’ Hers”,  “This Is Hardcore”, se convirtieron en álbumes definitorios de los 90. Con pausas cada cierto tiempo, la banda retorna a los escenarios y a las giras, doce años después de que encabezó escenarios repletos en Glastonbury, Reading y Leeds.

 

Dos días para disfrutar de grandes actuaciones de bandas nacionales e internacionales, ofreciendo directos de primer nivel a miles de asistentes, protagonizando una de las paradas imprescindibles de cada año.  Ese es el compromiso de Fauna Primavera con la música y el público, que cada edición sea una experiencia musical vital, inigualable y espectacular.

 

El festival Fauna Primavera nació en 2011 y desde entonces, han desfilado los talentos más sobresalientes de la escena mundial contemporánea, creando un vínculo irrompible entre la música alternativa y los fans chilenos, entre los que se destacan Pulp, Morrissey, Phoenix, Spiritualized, Lorde, Air, Death Cab For Cutie, Fleet Foxes, Metronomy, Primal Scream, Tame Impala, Yo La Tengo, Dinosaur Jr., M.I.A., Empire Of The Sun, Hot Chip, Claptone, MGMT, Iggy Azalea, The Walkmen, Jorge González, Javiera Mena, Los Bunkers, Alex Anwandter, Francisca Valenzuela, Matías Aguayo y Gepe por nombrar solo algunos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
×

¡Hola!

Haga clic para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a contacto@optimafm.cl

×