La banda más importante de Chile acaba de lanzar el tercer single desde su regreso a los escenarios. El tema está escrito por Álvaro López sobre la música de Roberto Márquez (Illapu). Los Bunkers – Calles de Talcahuano (Video Oficial)

 

La ciudad de Talcahuano, uno de los puertos más importantes del sur de Chile y testigo de batallas independentistas e hitos deportivos, es la protagonista de la nueva canción de Los Bunkers: Calles  de Talcahuano.  La letra profunda e histórica fue escrita por Álvaro López, sobre la base musical del tema instrumental de Illapu, Baila caporal, compuesta por el destacado músico y líder de la legendaria agrupación nacional, Roberto Márquez. Este sencillo es el tercer tema inédito de Los Bunkers desde su tan esperado regreso.

 

‘Calles de Talcahuano’, producida por Los Bunkers y Felipe Castro, y grabada en Sonic Ranch, el Paso, Texas, es una composición que recuerda los orígenes del grupo, pues sus integrantes Álvaro López, Gonzalo López, Mauricio Durán y Francisco Durán, se criaron en el puerto; y Mauricio Basualto, a tan sólo unos kilómetros de ahí, en San Pedro de la Paz.

 

“Surge una tarde, hace unos años, cuando recordaba mis caminatas por Talcahuano, donde vivía con mi familia. Reflexioné sobre cómo la ciudad ha sido azotada por los fenómenos naturales como el maremoto del 2010, además del esfuerzo de todos estos años que ha hecho su gente, gran parte de ella de medianos y escasos recursos. Tenía una melodía sonando en mi cabeza y coincidía con el espíritu de la composición, busqué un tiempo el origen y resultó ser una canción de Illapu. Me contacté con Roberto Márquez a quien le encantó la idea y generosamente nos cedió la pieza para terminar la canción”, comenta Álvaro López.

 

El sencillo cuenta con un videoclip disponible en el canal Youtube de la banda filmado en las calles de Talcahuano, en donde se retratan los sitios más icónicos de la ciudad, incluyendo espacios históricos y el Océano Pacífico que la rodea. El video es protagonizado por Los Bunkers, realizado por La Tostadora, destacada productora de la región del Biobío, y dirigido por Lorenzo De La Maza, quienes logran retratar la historia del lugar dentro de los compases de una canción que está cerca de convertirse en un himno instantáneo de la banda. La idea del video surge del director en conjunto con Los Bunkers para plantear la visión de habitar los barrios, las calles, transitar las  casas y las industrias, elementos propios de la identidad del puerto de Talcahuano.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
×

¡Hola!

Haga clic para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a contacto@optimafm.cl

×