El lanzamiento se realizará el próximo 26 de mayo en todas las plataformas digitales. Mousso, el ensamble de jazz fusión dirigido por mujeres y disidencias de género anuncia el lanzamiento de su último single, «Dunumba Suite». Este cautivador tema, grabado en vivo, representa la fusión única del afro jazz sudamericano que caracteriza a la banda. Acá puedes ver su participación en el Festival MJazz 2021 en Matucana100  Dunumba Suite –  | MOUSSO

 

«Dunumba Suite» es una composición en tres movimientos que lleva a los oyentes en un viaje sonoro extraordinario. El primer movimiento construye la esencia ritualística del dunumba, un ritmo malinke que históricamente ha sido interpretado por hombres. Sin embargo, Mousso rompe barreras al reimaginarlo y permitir que mujeres y disidencias tomen la batuta, incorporando instrumentos armónicos como el bajo eléctrico y el piano. La voz se convierte en el eje improvisatorio, mientras que los tambores y la batería forman la columna vertebral de la pieza.

 

En el segundo movimiento, Mousso nos sumerge en el ritmo bolokonondo, inspirado en letras malinké que describen un espacio de compartir cotidiano, como cocinar en tribu. Este segmento resalta la habilidad de la banda para fusionar elementos tradicionales con arreglos contemporáneos, creando una experiencia musical única.

 

Para cerrar con broche de oro, el tercer movimiento fusiona la icónica canción de Nina Simone que lleva por nombre Revolution, fusionando el ritmo jazz swing con conakry, brindando una combinación explosiva de búsqueda, fuerza, locura e intensidad. «Dunumba Suite» es una expresión musical que trasciende fronteras, este último segmento resalta la lucha por los derechos y se convierte en una poderosa declaración musical.

 

Mousso es un ensamble de jazz fusión dirigido por mujeres y disidencias de género, que busca explorar y fusionar elementos tradicionales y contemporáneos de las músicas del mundo. Su propuesta sonora se basa en el jazz como lenguaje principal de diálogo, el world music como eje formativo, el folclor como identidad y el género como bandera de lucha. La banda ha logrado consolidar una propuesta artística intercultural respetuosa, reflexiva y crítica de sus tradiciones y de la historia que las gesta desde lo más ancestral.

 

Con «Dunumba Suite», Mousso continúa mostrando su virtuosismo y excelencia musical. Este nuevo single es una muestra del talento y la pasión que caracterizan a la banda, y deja claro por qué se han convertido en referentes de la escena de jazz fusión en Chile. Mousso ha lanzado anteriormente dos producciones discográficas, «Raco» y «Afro Jazz», que destacan por la calidad de sus invitados internacionales. Además, se espera el lanzamiento de su tercer álbum, «Mousso en vivo», el cual estará disponible a partir del 26 de Mayo en todas las plataformas digitales. No pierdas la oportunidad de sumergirte en el universo sonoro de Mousso y disfrutar de la vibrante experiencia que ofrece «Dunumba Suite».

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
×

¡Hola!

Haga clic para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a contacto@optimafm.cl

×