La canción fue producida por Javier Barría y es una de las composiciones ganadoras de la tercera convocatoria BlackVitamina. Escucha lo nuevo de Nati Cartes

 

Originaria de Osorno, al sur de Chile, Nati Cartes es una cantautora que introduce en su música elementos del soft pop, del indie y del folk pop, con referencias latinas que vienen de figuras como Camilo, Natalia Lafourcade y Julieta Venegas. Si bien sus primeros acercamientos a la música fueron en su adolescencia, con canciones compuestas con guitarra acústica y participaciones en festivales regionales, es el 2022 cuando hace su debut oficial con el lanzamiento de su single «No Quiero Fallar», seguido del emotivo sencillo «5to Espacio» (2023). Hoy la artista nos entrega una nueva canción titulada «Evaporando», ya disponible en plataformas digitales.

 

Este tercer sencillo de Nati Cartes es una canción de pop alternativo suave con tintes folk en donde predomina un beat pop con instrumentos acústicos que hace guiños al sonido softpop de los años 70. «Su letra nos habla de amor a través de la metáfora de una llama de fuego que no puede tocar a una gota de agua porque se hacen daño dadas su naturaleza, una relación que declina en que finalmente deciden abrazarse sin importar lo que pase, se evaporan y crean una nube juntos», explica la cantante sobre el relato detrás de «Evaporando».

 

La canción fue producida por el destacado artista Javier Barría, ganador del Premio Pulsar 2015 a Mejor Cantautor. Además, «Evaporando» es una de las obras seleccionadas por la tercera convocatoria BlackVitamina, un proyecto que busca desarrollar el trabajo de artistas independientes, abarcando todos los procesos que atraviesa un lanzamiento musical. «Evaporando» ya está disponible en Spotify, Tidal, Apple Music y todas las plataformas de streaming.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
×

¡Hola!

Haga clic para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a contacto@optimafm.cl

×