EL MONSTRUO VIÑAMARINO SE RINDIÓ ANTE SU MÚSICA.

 

¡ANOCHE LA ABRIÓ UN GRANDE! Con una fuerza imparable, FITO PAEZ conquistó desde el primer momento al público chileno. Su retorno al escenario de la Quinta Vergara marcó un regreso triunfal, luego de su recordada y premiada anterior presentación en el año 2014. En un gran espectáculo que duró una hora y con ocho músicos en el escenario, Fito desplegó una batería de éxitos. Desde que posó sus dedos en los teclados y empezaron a sonar los primeros acordes de temas como “El Amor Después del Amor”, “Dos días en la Vida”, «11 y 6», “Circo Beat”, “Mariposa Tecknicolor”, entre otros, el astro argentino desató una vez más, la locura entre sus fans, quienes aclamaban su nombre.

 

En su quinta vez sobre el escenario viñamarino, Fito presentó un show apoteósico, en el que dejó su alma en el escenario. Artista de espíritu creativo e indomable, cerró su presentación con “Dar es Dar” y luego de recibir Gaviota de Plata y Oro del Monstruo de la Quinta Vergara, emocionado señaló: “Es tan hermoso atravesar el tiempo rodeado de amor, gracias a todos. En Chile me han arropado, me han cuidado, es el amor que te puede dar un pueblo. Siempre sucede algo maravilloso, por eso vengo a Viña del Mar”.

 

 

Páez demostró una vez más que sabe dominar al monstruo; no en vano atesora ya varias gaviotas y antorchas, habiendo sido su primera presentación en el Festival hace más de 20 años, en el 2002. Posteriormente, volvió a conquistar el escenario en 2004, 2007 y 2014. Su paso por el Festival de Viña del Mar 2023 no fue la excepción, y ya se catapultó como uno de los artistas más queridos y consagrados. El show que presentó es parte del tour mundial de celebración de los 30 años del álbum más vendido en la historia del rock en Argentina: El Amor Después del Amor. En su etapa 2023, la gira lo llevará a otras ciudades de Argentina, Brasil y Colombia, con más fechas aún por anunciarse. Durante el año pasado, agotó los tickets para shows en Buenos Aires, Rosario, Córdoba (Argentina), Santiago (Chile), Montevideo (Uruguay), Madrid, Barcelona (España), Miami (Estados Unidos), y Caracas (Venezuela); además de dar conciertos a pleno en el mítico Radio City Music Hall de New York y el Hard Rock Live en Orlando (US).

 

A su vez, está en la etapa final de realización de una nueva versión del clásico álbum, grabada en Los Ángeles, con Paez acompañado por Gustavo Borner y Diego Olivero en la producción. “La idea es transformarlo, volver a visitarlo y hacerle cosas nuevas”, declaró el artista argentino. Una mirada actual para uno de los trabajos más trascendentales de su carrera, que verá la luz durante el primer semestre de este año. Además, se espera para 2023 el estreno en Netflix de la serie basada su vida, y la esperada segunda parte de su libro autobiográfico.

 

Ganador de un GRAMMY® norteamericano y once Latin GRAMMY®, la Academia Latina de la Grabación® también ha reconocido al compositor rosarino con el LIFETIME ACHIEVEMENT AWARD 2021 (a la Excelencia Musical), reconocimiento que se otorga a intérpretes que durante su carrera han hecho contribuciones creativas de sobresaliente valor artístico a la música latina y sus comunidades.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
×

¡Hola!

Haga clic para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a contacto@optimafm.cl

×