EL ENIGMÁTICO TRAILER  ANUNCIA SU NUEVO Y TAN ESPERADO ÁLBUM «PORTALS»  QUE  SE ESTRENARÁ EL 31 DE MARZO. EL FENÓMENO MULTIPLATINO DEL POP ALTERNATIVO COMPARTE MISTERIOSO VIDEO CORTO MÍRALO AQUÍ

 

Con más de 12 mil millones de streams globales, 4 mil millones de views oficiales en YouTube, más de 53 millones de seguidores en redes sociales y 27 millones de videos publicados en redes usando su música, Melanie Martínez resurge con un nuevo y fascinante tráiler que anuncia la llegada de su muy esperado nuevo álbum, PORTALS, el próximo viernes 31 de marzo. Pre-ordénalo AQUÍ.

 

Martínez levantó el telón de PORTALS a principios de esta semana con una publicación en TikTok confirmando la muerte de su notorio alter ego «Cry Baby», visto por última vez considerando si caminar hacia la luz en la seductora conclusión del largometraje de 2019 aclamado internacionalmente, K-12. El trailer dirigido por Martínez y disponible ahora AQUÍ – ahora ve la aparición de un huevo misterioso del que emerge una figura enigmática.

 

Portals grita muerte es vida es muerte es vida es muerte es vida. Un loop continuo. Un circulo.” – MELANIE MARTINEZ

 

 

PORTALS marca el primer lanzamiento de larga duración de la cantautora y cineasta de 27 años nacida en Nueva York, a casi cuatro años después de su segundo álbum con 2 mil millones de streams y certificado Oro por la RIAA, K-12, que resultó ser una sensación desde su lanzamiento en septiembre de 2019 y que ingresó al Billboard 200 en el #3, la ubicación más alta del chart para Martínez hasta el momento.

 

Aclamado por Forbes como «un perfecto álbum conceptual en la era del streaming», K-12 también sirve como compañero de la banda sonora de una película musical inquietantemente encantadora, escrita, dirigida y protagonizada por Martinez, ahora con más de 104 millones de views hasta la fecha solo a través de YouTube AQUÍ. Elogiada por Billboard como “un mundo visual de ensueño creado por la propia joven de 24 años… una versión caprichosa y muy dramatizada de la vida escolar, llena de pasteles, magia, lazos para el pelo de gran tamaño y vestidos de muñeca”, K-12 fue la sexta película más taquillera en los Estados Unidos el día de su estreno en cines el 3 de septiembre de 2019, con proyecciones de una sola noche en más de 425 cines en 32 países.

 

Nombrada en la lista de Forbes de «30 Under 30 2021», Martínez ha llevado su visión idiosincrásica a una variedad de empresas diversas, incluida la colaboración con inmediatas ventas agotadas del año pasado con la marca de calzado Koi. Además de sus innumerables esfuerzos musicales y visuales, Martínez también ha demostrado ser una intérprete en vivo inolvidable a través de shows con entradas agotadas y presentaciones en festivales en todo el planeta. Varias apariciones en festivales muy esperadas están programadas para el próximo mes, incluyendo Lollapalooza Argentina (18 de marzo), Lollapalooza Chile (19 de marzo), Festival Estéreo Picnic en Colombia (23 de marzo) y Lollapalooza Brasil (25 de marzo). Próximamente se anunciará una amplia gira internacional.

 

Martínez realmente se lanzó a lo que ha demostrado ser un viaje creativo notable con su álbum debut de 2015, CRY BABY. Una colección inolvidable de pop alternativo provocativo enmarcado como un cuento de hadas moderno, completo con ilustraciones de libros de cuentos y una estructura dramática que lleva a los oyentes a través de la vida de su personaje principal, el álbum afirmó instantáneamente a la polifacética Martínez como un icono artístico irrefutable, gracias en parte a una serie fenomenalmente popular de sencillos exitosos y visuales imaginativos autodirigidos que han acumulado 6 mil millones de streams totales y 1.5 mil millones de views de video.

 

Nombrado por SPIN como uno de los mejores álbumes de 2015, CRY BABY hizo su debut en Billboard 200 en el puesto #6 tras su lanzamiento inicial y al mismo tiempo entró en el chart de «Álbumes alternativos principales» en el puesto #1. Además de su propia certificación 2x Platino de la RIAA, las 13 canciones originales del álbum, así como otras tres canciones que aparecen en CRY BABY (EDICIÓN DELUXE), ahora han sido certificadas Oro o Platino por la RIAA.

 

CRY BABY tomó una sorprendente segunda vida en 2020 cuando la favorita de los fans desde hace mucho tiempo “Play Date“ – incluida en la edición de lujo del álbum, se convirtió en una verdadera sensación de pop alternativo con millones de videos generados por los usuarios en TikTok. Ahora con más de 1B de streams en todo el mundo junto con la certificación 2x Platino de la RIAA, «Play Date» regresó a CRY BABY al Billboard 200 más de cinco años después de su lanzamiento inicial. Billboard honró el logro histórico de Martínez, aclamándola, “En lugar de depender de los coros diseñados para el Top 40, Martínez ha encontrado una audiencia al combinar el pop alternativo oscuro, la narración vulnerable y una inclinación por las ideas audiovisuales impactantes… El hecho de que (CRY BABY) haya persistido en el chart de álbumes después de su lanzamiento en agosto de 2015, es un testimonio de la conexión que Martínez ha desarrollado con sus oyentes”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
×

¡Hola!

Haga clic para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a contacto@optimafm.cl

×