El disco cuenta con colaboraciones de Ed Sheeran, Jessie Reyez y Kim Petras. Escúchalo AQUÍ . Además lanza nuevo sencillo  y videoclip para la canción «I’m Not Here To Make Friends». Para verlo haz click ACÁ

 

El galardonado artista británico Sam Smith lanza su cuarto álbum de estudio: Gloria. Para celebrar este estreno, comparte extravagantes imágenes en el videoclip de su sencillo «I’m Not Here To Make Friends», producido por Calvin Harris. Dirigido por Tanu Muino (Lil Nas X, Harry Styles, Normani), el video de ‘I’m Not Here To Make Friends’, muestra a Sam como una visión en rosa (hecho a medida por Tomo Koizumi), mientras llega con estilo para bajar de un helicóptero dorado. Hedonista, emocionante y convincente, somos testigos de cómo Sam se encuentra en su elemento mientras se apoderan de una casa de campo llena de jolgorio en cada esquina, aprovechando por completo su momento. Una alegoría de la individualidad sin disculpas, las imágenes denotan libertad, alegría y autoexpresión, una introducción astuta al tema general del próximo álbum.

 

El disco «Gloria» no es solo una revelación creativa, sino también algo personal. En este trabajo busca descubrir lo que significa ser verdaderamente libre: estar en contacto con su ser más íntimo. Un desafío creativo para el célebre creador de éxitos, Sam se propuso hacer lo opuesto a un álbum desgarrador. «Gloria» se apoya en algunas figuras femeninas célebres del mundo musical de Sam (Jessie Reyez, Kim Petras, Koffee), además de explorar temas de sexo, pasión, autoexpresión e imperfección.

 

El título del álbum no es un guiño a una persona, pasada o presente, sino a esa fuerza vital enigmática y erizada, que Smith ha bautizado como Gloria. Al hablar sobre su disco, Sam explica: “Gloria es también una celebración de todos los géneros y todas las divas, vocalistas y escritoras pop femeninas que amo. Aproveché todos esos recuerdos y los puse en un álbum. Y quería ser desafiante. ¿Mi álbum de diva? ¡Creo que sí! Creo que finalmente he dejado salir a mi Gloria”. Junto a sus históricos colaboradores Jimmy Napes, Stargate y su compañero estable de Max Martin, ILYA, ayudaron aún más a impulsar el álbum de 13 canciones que teje audazmente entre el electro pop brillante, el ensueño melódico glorioso, el pop dancehall jamaiquino, la exquisita balada de piano y un himno cantado por un coro.

 

Con la reciente sencillo de dancehall ‘Gimme’ con la cantante y compositora colombiano-canadiense de R&B Jessie Reyez y la estrella jamaicana de reggae KoffeeGloria también cuenta con la desgarradora ‘Who We Love’ con Ed Sheeran, la hermosa canción de cuna ‘Gloria’ y el éxito mundial, ‘Unholy’ con Kim Petras.

 

‘Unholy’ es el octavo éxito número 1 de Sam, con 2.000 millones de reproducciones en todo el mundo. El récord fue el primer Billboard Hot 100 # 1 de Sam, haciendo historia con Kim Petras como los primeros artistas no binarios y transgénero en llegar al primer puesto. Ha sido nominado para un GRAMMY y se mantuvo en el número 1 en las listas globales de Spotify y Apple Music durante más de 4 semanas después de su lanzamiento. Sam se encuentra entre los otros tres artistas globales que debutaron en el número 1 en las listas oficiales del Reino Unido en 2022; sosteniendo 4 semanas en la parte superior.

 

El artista y compositor ganador de múltiples discos de platino, GRAMMY®, BRIT, Globos de Oro y premios de la Academia, Sam Smith, es uno de los artistas musicales más célebres que ha surgido en la historia reciente y tiene una colección de éxitos notables. Gloria es el cuarto álbum de estudio de Sam y se basará en el éxito de su predecesor de 2020 aclamado por la crítica, Love Goes.

 

Sam Smith comenzará su gira mundial en el Reino Unido y será el anfitrión de dos noches en el O2 Arena de Londres, viajará por Europa y cerrará su gira por el Reino Unido y la UE en el AO Arena de Manchester. Sam seguirá llevando a Gloria por todo el mundo y actuará en América del Norte, Australia y Nueva Zelanda. Gloria es la versión de sí mismo más segura y creativa de Sam hasta la fecha. Su espíritu valiente se desborda a lo largo del álbum, expresivo y exuberante a partes iguales. La yuxtaposición de religión y liberación sexual dentro de Gloria se siente como una segunda mayoría de edad, a medida que avanza hacia su verdad.

 

GLORIA TRACKLIST

 

1. Love Me More

2. No God

3. Hurting Interlude

4. Lose You

5. Perfect feat. Jessie Reyez

6. Unholy feat. Kim Petras

7. How to Cry

8. Six Slots

9. Gimme feat. Koffe and Jessie Reyez

10. Dorothy’s Interlude

11. I’m not here to make friends

12. Gloria

13. Who we love feat. Ed Sheeran

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
×

¡Hola!

Haga clic para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a contacto@optimafm.cl

×