El sábado 26 de noviembre se cumplen 20 años del lanzamiento del famoso álbum “Siempre es hoy” de Gustavo Cerati. Estreno de nuevo corto documental. Mira el adelanto AQUÍ

 

Para celebrar este aniversario, se estrena el corto documental Cosas Imposibles: a 20 años de “Siempre es hoy”. Una producción de Studio Casablancas y Sony Music Argentina, que se podrá ver a partir del sábado 26 en el canal de Filtr Sur en YouTube.

 

“Siempre es hoy” se editó originalmente en 2002 y fue el trabajo que siguió a “Bocanada”, “11 Episodios Sinfónicos” y la banda de sonido de “+ bien”. Gustavo quería incorporar todos los sonidos nuevos que habían aparecido en el rock, el pop y la electrónica. Su idea era hacer canciones con fuerza y vitalidad, pero también con sutileza y elegancia. El resultado fue un disco amplio, con 17 temas y 70 minutos de música. En principio, iba a ser un disco doble, pero la crisis económica del 2001 en Argentina obligó a incluir todo el material en un solo CD. La reedición en vinilo sí fue doble. Como detalle, un año después salió “Reversiones de Siempre es hoy”, con remixes de Miranda!, DJ Zuker, Adicta, Leo García, Capri, Leandro Fresco y Gustavo Lamas.

 

El tracklist incluyó hits como “Cosas imposibles”, “Karaoke” y “Artefacto”, que sonaron mucho en la radio. También había grandes canciones como “Vivo”, “Nací para esto”, “Amo dejarte así” y “Tu cicatriz en mí”.

 

Los invitados de “Siempre es hoy” sorprendieron por la variedad: desde Charly García hasta Domingo Cura, un legendario percusionista de folklore. También estaba el rapero chileno Camilo Castaldi, del grupo Los Tetas. Y en la producción estuvo Toy Hernandez, del grupo mexicano Control Machete. En cuanto a sus músicos estables, en la grabación participaron Leandro Fresco, Flavio Etcheto, Fernando Nalé, Pedro Moscuzza y el DJ Javier Zuker.

 

Los shows se hicieron en tres grandes tramos. El primero arrancó a fines de 2002 y pasó por en Ecuador, Colombia y México, con una gira argentina que incluyó el Luna Park y luego siguió por todo el país, Chile, Venezuela, Costa Rica, Panamá y Uruguay. El segundo, fue en noviembre de 2003, con recitales en el Gran Rex y shows en Estados Unidos, México y Bolivia. El cierre fue a fines del 2004, por España, México, Chile y el Personal Fest en Buenos Aires.

 

Cerati dijo: “en todos los discos de alguna manera me propongo, consciente o inconscientemente, cambiar un poco la metodología. Es algo que me refresca; pasa el tiempo y naturalmente uno se va interesando por otras cosas. Este disco lo empecé en marzo del 2001, cuando tuve las primeras canciones, pero decidí -al revés que con otros trabajos- hacer demos. Armé una banda, compuse muchos temas y volvió a la carga en una segunda andanada en el 2002, para rehacer esos temas, grabarlos e incorporar unos nuevos. Fue la primera vez que me tomé tanto tiempo en hacer un disco”. 20 años de “Siempre es hoy”, un disco histórico. Vuelve a escuchar el álbum original AQUÍ

 

LISTA DE TEMAS:

1- Cosas imposibles

2- No te creo

3- Artefacto

4- Nací para esto

5- Amo dejarte así

6- Tu cicatriz en mí

7- Señales luminosas

8- Karaoke

9- Sulky

10- Casa

11- Camuflaje

12- Altar

13- Torre de marfil

14- Fantasma

15- Vivo 

16- Sudestada

17- Especie

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
×

¡Hola!

Haga clic para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a contacto@optimafm.cl

×