Tras su paso Argentina y Chile, la banda colombiana volvía la semana pasada a la capital española para presentar su nuevo disco que da también nombre a su gira “Si Ayer Fuera Hoy”

 

El WiZink Center de Madrid, donde MORAT volvió a hacer SOLD OUT por segunda vez consecutiva, fue testigo de la primera vez que se tocaron en directo algunas de las canciones del último trabajo de la banda que presentaron al mundo el pasado 4 de Noviembre. Temas como “Segundos Platos” “Si la ves” o éxitos de siempre como “Besos en Guerra” “Cómo te atreves” o “Cuando nadie ve” además de momentos tan especiales como el que nos regalaron junto a Antonio Carmona interpretando «El Embrujo», o a Beret y su famosísimo «Porfa no te vayas».

 

Tras el éxito en Madrid con la presentación del nuevo disco y el sold out de la segunda fecha en el Wizink Center, la banda prosiguió con su gira mundial, esta vez en las dos fechas de CDMX, dos conciertos que llevan meses SOLD OUT. Sin lugar a dudas, Morat es uno de los grupos colombianos más queridos en toda América Latina, particularmente en México, donde recientemente vivieron una de las jornadas más especiales en su brillante carrera.

 

Y es que el Auditorio Nacional de la Ciudad de México registró lleno total para sus dos presentaciones, realizadas este 10 y 11 de noviembre, alcanzando así un récord para la banda, pues con este par de shows acumulan 13 fechas sold out de manera consecutiva en el foro ubicado en Paseo de la Reforma: todo un hito para cualquier artista. En lo que respecta a la parte musical, Morat entregó uno de sus directos más emocionantes en años recientes, desplegando todos sus éxitos, entre los que destacaron “No se va”, “Salir Con Vida”, y su más reciente sencillo “Debí Suponerlo”, que contó con la participación especial de un mariachi, convirtiendo esta versión en uno de los highlights de la noche. Por su parte, el público se mostró totalmente entregado al cuarteto, reafirmando su posición de ídolos en México.

 

A este éxito total, hay que sumar la entrega de distintos reconocimientos por parte de Universal Music México. Antes de iniciar el show, Alfredo Delgadillo, presidente de la división mexicana del sello, reunió a distintos miembros de la prensa y el propio conjunto en una sala de backstage, con tal de otorgarles los siguientes certificados, tanto físicos como digitales:

 

● Disco de Platino por el álbum “¿A Dónde Vamos?”, que acumula más de 366M de streams de audio y 142M de video streams.

● Discos de Oro y Diamante por el álbum “Sobre El Amor y Sus Efectos Secundarios”, que registra 818M de audio streams.

● Disco doble de Platino; Discos de Oro y Diamante por el álbum “Balas Perdidas”, que suma más de 1B de streams en audio.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
×

¡Hola!

Haga clic para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a contacto@optimafm.cl

×