El connotado artista nacional, presenta una canción compuesta durante los primeros días de su residencia en México. Benjamín Walker – te quiero (Alicia)

 

A menos de un año del estreno de su disco “Libro Abierto”, Benjamín Walker estrena su nuevo proyecto musical. El single “Te quiero (Alicia)”, que ya está disponible en las plataformas digitales de música; es un romántico tema donde evoluciona desde su distintivo sello acústico hacia estilos tradicionales mexicanos. Este lanzamiento, lo realiza en medio de su confirmación como artista de Lollapalooza Chile 2023. Este tema fue compuesto a capella por Benjamín mientras caminaba por el barrio de la “Roma”, donde vivió sus primeros meses al llegar el pasado año. En “Te quiero (Alicia)”, el cantautor integra por primera vez sonoridades de la música mexicana, inspirado en los corridos que escuchaba en las radios de Ciudad de México.

 

“Ésta fue la primera canción que escribí cuando llegué a vivir a Ciudad de México en agosto de 2021 y narra el estado de fantasía posterior a un encuentro amoroso, el saboreo de los detalles sujetos a nuestra memoria y la manifestación visceral y explosiva del cariño”, expresa Benjamín.

 

“Te quiero (Alicia)” fue producida por los destacados músicos y productores chilenos – también radicados en México – Felipe Castro y Sebastián Aracena, ganadores del Latín Grammy por el álbum “Seis” de Mon Laferte. Mientras que en la grabación participaron los músicos Roberto Lausen (contrabajo), Sebastián Aracena (guitarra acústica, guitarra eléctrica y batería), y Felipe Castro (guitarra eléctrica). Asimismo, el ingeniero de grabación y mix fue Felipe Castro, el ingeniero de mastering Vicente Sanfuentes y la producción ejecutiva Alacrán Records.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
×

¡Hola!

Haga clic para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a contacto@optimafm.cl

×