Dante Spinetta estrena un nuevo single y video: “El lado oscuro del corazón”. Dante Spinetta – El Lado Oscuro Del Corazón (Official Video). Éste es el primer anticipo de su próximo álbum, que marca un regreso al funk y un paso importante en su carrera, como él mismo describe:

 

“Esta es mi vuelta al funk más contundente, a nivel rítmico tiene influencias de artistas como D’Angelo y los brasses de Sly and The Family Stone, pero hecho de una manera latina y argentina. Es una canción que habla de un desamor o una ruptura, pero vista desde el lado de la celebración, ya que por fin llegó el cambio, salen el sol y las nuevas oportunidades. Cada crisis también es una oportunidad de crecimiento y el tema tiene un toque medio gospel y funky para celebrar, aunque haya dolor. Es un tema de renaissance, de renacimiento funkero. Desde que la hice sabía que iba a ser una parte clave del álbum, y es el track que elegí para anticipar su salida, justamente por eso, porque para mí este disco encabeza un renacimiento en mi música”.

 

El lado oscuro del corazón” fue grabado y mezclado en el Estudio La Diosa Salvaje de Buenos Aires, con Oscar ¨Saga¨ Herrera como ingeniero de grabación y mezcla, junto a Mariano López, ingeniero de mezcla y legendario técnico de grabaciones históricas de Luis Alberto Spinetta, Charly García y Fito Paez, entre otros. La banda que acompaña a Dante en el estudio es la misma que lo hace en sus presentaciones en vivo, con Matías Méndez en el bajo, Pablo González en batería, Axel Introini en teclados y Carlos Salas en percusión.

 

Dante se encargó de las guitarras, las voces, el beat y la producción. Como invitado especial cabe mencionar que los arreglos de vientos estuvieron a cargo de Michael B. Nelson, el mismo que trabajó muchos años con Prince. El video fue dirigido por el multipremiado Hernán Corera junto a Juan Piczman, y realizado en Buenos Aires por la productora Mamá Húngara.

 

Según Corera, “‘El Lado Oscuro del Corazón’ es una carta de agradecimiento a la tecnología con la que se generó el videoclip. Fue íntegramente filmado a dos cámaras Betacam y editado con las limitaciones de la época. De esta manera nos adentramos a un viaje nostálgico y poético, impulsado por las melodías que trae el nuevo universo musical de Dante”.

 

 

Dante Spinetta es una de las grandes figuras de la música argentina de los últimos 30 años. Hijo del legendario Luis Alberto Spinetta, comenzó a hacer música desde muy chico. Integró a los 12 años de edad el grupo Pechugo, grabó el hit “El mono tremendo” y cantó en vivo en conciertos de su padre. A los 14 años formó Illya Kuryaki & The Valderramas junto a Emmanuel Horvilleur, y en 1991 lanzaron su primer álbum. A lo largo de la siguiente década, los Kuryaki se convirtieron en pioneros e influencia clave del hip-hop, rap y música urbana de Latinoamérica, con grandes giras, hits de dimensión continental y discos que hoy son clásicos, como “Chaco”, “Versus” y “Leche”.

 

Con el fin de la primera etapa del dúo, Dante inició su carrera solista y se presentó en los grandes festivales de rock de la primera década del 2000. Profundizó su pasión por el hip-hop, funk y el R&B en discos como “Elevate”, “El apagón” y “Pyrámide”. También incursionó en un tono más acústico e introspectivo en ¨Puñal” (2017), ganador de Premios Gardel en Argentina y nominado a los Latin Grammy. Su canción ¨Soltar¨ se convirtió en una de la más celebradas en plataformas digitales. Al mismo tiempo, las ascendentes figuras del trap argentino lo tomaron como referencia y realizaron varios temas en conjunto, desde DUKI hasta Neo Pistea.

 

En 2020, Dante lanzó “Niguiri Sessions”, grabado en vivo en un concierto intimista con su banda en un sushi bar prorteño, durante la pandemia. Allí repasó canciones de sus cuatro discos solistas, sus últimos simples y un tema inédito llamado “Funk warrior”. Este año regresa con “El lado oscuro del corazón”, el adelanto de su próximo y muy esperado álbum, una canción acompañada de un video en que nos lleva a lo más profundo del funk.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
×

¡Hola!

Haga clic para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a contacto@optimafm.cl

×