Luego de una extensa e intensa gira por US, México, España, Costa Rica y Chile, Los Pericos presentan un nuevo video de su aclamado álbum “VIVA PERICOS!”, lanzado a fines de mayo. Se trata nada menos que de un clásico de Jorge Drexler, “LA EDAD DEL CIELO”, que grabaran junto al frontman de la banda uruguaya No Te Va Gustar, Emiliano Brancciari.

 

Con idea y dirección del bajista de la banda, Gastón Gonçalves, el videoclip incluye la animación de elementos del arte de portada del álbum, obra del artista plástico argentino Milo Lockett, combinada con imágenes de los músicos y el vocalista invitado. Se trata de uno de los tracks más logrados y elogiados de nuevo este disco de Los Pericos, que hoy suma 10M de reproducciones de audio/video. La banda continúa incluyendo en concierto el repertorio de este gran álbum, en un tour que sigue recorriendo puntos en Argentina (Rosario, Santa Fe, Salta, Trenque Lauquen, Escobar), y con el que próximamente visitarán Bogotá, Colombia, y regresarán a varias ciudades en México. El 18 de noviembre realizarán la presentación oficial del disco con un esperado show en el Teatro Vorterix de la Ciudad de Buenos Aires.

 

“Viva Pericos!” es el más reciente álbum de estudio Los Pericos: una cuidada selección de clásicos del repertorio musical de habla hispana, en nuevas versiones. Canciones latinas que marcaron la historia de toda la región, con la impronta propia del sonido de la emblemática banda argentina, que ya es marca registrada.

 

A través de un largo proceso, el emblemático grupo llegó a la elección de 11 grandes temas, escritos por figuras tan variadas como por ejemplo Miguel Matamoros, Julio Iglesias, Marco Antonio Solís, Espinoza Paz o Robi Draco Rosa. El álbum también cuenta con otros invitados de lujo como el mexicano Rubén Albarrán de Café Tacvba (en “Me estás atrapando otra vez”, incluida originalmente en el disco «Sin Documentos» de Los Rodriguez), el colombiano Carlos Vives (en “Trátame suavemente”, hit de Soda Stereo), el uruguayo Emiliano Brancciari de NTVG (en “La edad del cielo” de Jorge Drexler), y la orquesta argentina La Delio Valdéz (“Vete ya”, popularizado por Julio Iglesias).

 

Viva Pericos! tuvo producción artística a cargo de la banda, fue grabado en Argentina (en estudios Robledo Sound Machine y Chapasom), con Diego Blanco como ingeniero de grabación, edición y mezcla, mientras que el mastering fue realizado por Daniel Ovié. El arte de tapa del álbum es una obra del artista plástico Milo Lockett, y la fotografía del grupo fue realizada por Nora Lezano. Con 35 años de exitosa trayectoria, Los Pericos vuelven a mostrar la elegancia y frescura de su sonido en el recorrido que propone este nuevo viaje discográfico.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
×

¡Hola!

Haga clic para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a contacto@optimafm.cl

×