HTMLWeb. WebScript. Varios. Fecha actual

DrefQuila presenta «Otra canción de amor».

 

Otra canción de amor …surge debido a mi gusto por la música ochentera y por aquello que yo llamo “retro-future”, que es combinar sonidos retro con elementos actuales, algo que me encanta hacer, comentó el músico.

 

DrefQuila siempre está en busca de la canción pop perfecta. El artista chileno estrenó “Otra canción de amor”, un tema con un beat que podría sonar en “Stranger Things” y luego se va transformando hasta llegar al terreno que el músico maneja con propiedad, el trap. El single llega junto a un video grabado en el Cajón del Maipo, y en el que DrefQuila se rodea de montañas nevadas. “Otra canción de amor” está disponible en plataformas digitales y YouTube. Lo nuevo de DrefQuila exhibe una faceta inédita del músico. Acerca de su creación, él comenta: “surge debido a mi gusto por la música ochentera y por aquello que yo llamo “retro-future”, que es combinar sonidos retro con elementos actuales, algo que me encanta hacer. Además, me gusta lo de sumar una letra más emotiva y combinar ese híbrido entre trap muy duro con una melodía melancólica. En el fondo lo que hice fue dividir los dos estados de ánimo”.

 

Para registrar el video de “Otra canción de amor”, DrefQuila emprendió rumbo al Cajón del Maipo, más allá del Embalse El Yeso: “quisimos interpretar en imágenes lo frio de la situación que describo en la letra. De hecho, aparezco solo en la montaña todo el rato. Más que contar una historia, lo que quisimos hacer fue jugar mucho con las tomas y experimentar con la cinematografía, con distintas perspectivas y composiciones”, detalla el artista.

 

“Otra canción de amor” es una muestra de la nueva etapa de DrefQuila, un amante de músicos obsesivos y arriesgados como Kanye West y Drake. En ese sentido, él entrega un par de pistas sobre lo que viene: “estoy preparando mucha música bien diferente. Se vienen colaboraciones con artistas chilenos y también viajaré al extranjero para grabar con algunos nombres internacionales, ya que quiero que sean parte de mi nueva visión”. En marzo pasado, DrefQuila tuvo un exitoso paso por el festival Lollapalooza Chile y en los últimos meses estrenó éxitos como “Huella Letal” y “Janguear”. Además, durante mayo se presentó en Concepción, Valparaíso y Santiago, confirmando su status como uno de los artistas más convocantes de nuestro país. Hoy él posee 354 millones de streams a nivel mundial, un millón 788 mil oyentes mensuales en Spotify  y más de 917 mil suscriptores en su canal de YouTube.

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
×

¡Hola!

Haga clic para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a contacto@optimafm.cl

×