Foals anuncia fecha de lanzamiento de su álbum ¨Life Is Yours¨.

EL NUEVO ÁLBUM«LIFE IS YOURS» ESTARÁ DISPONIBLE EL 17 DE JUNIO. INCLUYE LOS SINGLES RECIENTES WAKE ME UP Y 2AM

 

Foals toma una nueva y apasionante dirección con su nuevo álbum Life Is Yours, que estará disponible a partir del 17 de junio a través de Warner RecordsLife Is Yours le sigue al triunfal álbum de dos partes «Everything Not Saved Will Be Lost», que resultó ser un pináculo en la historia de la banda. No sólo fue el primer álbum N°1 del grupo en Reino Unido, sino que fue nominado al Mercury y le valió el primer premio BRIT por Mejor Grupo.  La canción se siente como la evolución natural de Foals, con guitarras, ritmos sincopados y ganchos musicales fuertes e insistentes que recuerdan sus raíces como generadores de un caos revoltoso. Desde la temática, el álbum es escapista, nos transporta y nos asombra con las infinitas posibilidades de la vida. Es un trabajo en perfecta sintonía con la atmósfera de este momento: una celebración que afirma la vida a medida que el mundo vuelve a reunirse.

 

Life Is Yours establece de inmediato su tono con la luz optimista del tema que da nombre al álbum; su ambiente y exuberancia no muestran signos de bajar la velocidad con los dos recientes singles que le siguen. Hay una unidad de sonido, ya sea cuando rebotan con los ritmos baleares de Looking High, experimentan con las guitarras de Africa Occidental en Flutter, o simplemente saborean la posibilidad de tocar en vivo juntos en la dinámica del dance de The Sound. También es una experiencia que nos transporta, a veces conjurando imágenes del Noroeste del Pacífico o Santa Lucía y otras inmersos en la animada nostalgia del pasado reciente.  El círculo se cierra con Wild Green, que celebra en simultáneo el renacimiento del verano con un tinte existencial que determina que todos los bellos momentos se desvanecen inevitablemente.

 

Yannis Philippakis comenta: “Siento que con ‘Everything Not Saved…’ tocamos todas las facetas de nuestro sonido hasta un punto. Esta vez quisimos encontrar una nueva forma de expresarnos. Quisimos volver a focalizarnos y hacer que todas las canciones tuvieran el mismo A.D.N.: la cualidad física, la cualidad bailable, la energía y la alegría. Es definitivamente el álbum más pop que hicimos.”

 

Foals –integrado también por Jimmy Smith y Jack Bevan– comenzó dentro de los confines oscuros de su lugar de ensayos en el Sur de Londres, en medio del confinamiento. Contenidos y atados, se sintieron atraídos por sonidos espirituosos que miraban hacia un futuro más brillante, no solo en términos climáticos sino también por la emoción única de tocar en vivo. En el momento en que finalizó el proceso, los alrededores verdes y veraniegos de los Real World Studios cerca de Bath estaban a la par de la atmósfera del álbum.

 

La banda también experimentó con colaboraciones de diferentes productores (que a menudo trabajan en diferentes configuraciones) en varios temas. Las voces creativas del álbum incluyen a John Hill (Portugal The Man, Florence + The Machine), Dan Carey (Tame Impala, Fontaines D.C.), Miles James y A.K. Paul (co-fundador del Paul Institute junto con su hermano Jai Paul). Una gran parte del álbum contó con la mezcla del diez veces ganador del premio Grammy Manny Marroquin (Post Malone, Kanye West, Rihanna), y varios temas fueron mezclados por otro múltiple ganador del Grammy, Mark ‘Spike’ Stent (Coldplay, Muse, Kings of Leon).

 

 

FOALS – Wake Me Up [Official Music Video]

 

FOALS – 2am [Official Music Video]

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

En los tiempos actuales es importante potenciar su sitio Web, una herramienta necesaria para generar contactos,  concretar ventas y proyectarse a potenciales nuevos clientes. Cotice el suyo.

×

¡Hola!

Haga clic para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a contacto@optimafm.cl

×