Mon Laferte vuelve a liderar el ranking de canciones chilenas más tocadas en radios durante 2021.

 

Tal como en 2017, 2018 y 2019, la artista radicada en México encabeza el monitoreo que SCD realiza al dial nacional, con su éxito “Tu falta de querer”. Marcada presencia de artistas femeninas en el top 10 y una persistente rotación de los clásicos locales, son otros de los sellos en el informe del último año.

 

El fenómeno que Mon Laferte y sus temas más populares han protagonizado en el medio local continúa sencillamente imparable, y a cinco años del gran estallido que marcó su paso por la edición 2017 del Festival de Viña del Mar, ya es claro que será definitivo y permanente. Un clásico en toda ley. Prueba de ello es lo sucedido con la canción «Tu falta de querer», que a siete años de su lanzamiento se instaló como el tema de un artista nacional que más sonó en radios locales durante 2021, superando las 43 mil reproducciones, de acuerdo con el informe que cada año elabora la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD).

 

De este modo, la cantautora radicada en México retoma un sitial que ocupó de forma consecutiva hasta 2019, cuando posicionó en lo más alto del dial chileno los temas «Amárrame» (2017 y 2018) y «El Beso» (2019). Ambas piezas incluso continúan figurando en el top 10 de 2021, ubicándose en el tercer (31.835 reproducciones) y noveno lugar (30.771), respectivamente.

 

Junto con ratificar el gran arraigo popular de Mon Laferte en nuestro país, la lista de las canciones más reproducidas en radios locales vuelve a evidenciar el predominio femenino que ha caracterizado a los últimos años. Es así como entre las primeras diez posiciones, además de las tres piezas de la chilena radicada en México, figuran Francisca Valenzuela en quinto lugar («Quiero verte más», 31.493), Denise Rosenthal en el sexto («Tiene sabor», 31.297) y Cami en el octavo. Esta última con «Aquí estoy» (30.834), tema que lideró esta lista en 2020.

 

La segunda canción más reproducida de 2021 correspondió a «Me enamoré de ti» (36.948) del cantante Iván Alejandro, pieza estelar en la teleserie de Mega «Edificio Corona», mientras que el cuarto puesto lo ocupó Santaferia con «Algún día volverás» (31.808). Los clásicos del repertorio local, en tanto, vuelven a ratificar la alta presencia que año a año encuentran en nuestras radios, con temas como «Sube a nacer conmigo hermano» de Los Jaivas en el séptimo lugar (31.209), «Mi casa en el árbol» de Jorge González en el 13° (27.832), «Un amor violento» de Los Tres en el 15° (26.517) y «Doble Opuesto» de La Ley en el 18° (24.507), entre otros.

 

El informe de canciones chilenas más escuchadas en radios locales es realizado por SCD a través de un monitoreo permanente a 300 emisoras de Santiago y regiones, mediante el sistema BMAT-VERICAST. La lista completa con los 20 temas más reproducidos, puedes revisarlo a continuación:

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
×

¡Hola!

Haga clic para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a contacto@optimafm.cl

×