La connotada banda nacional, se reencontrará con el público capitalino en un especial concierto de larga duración que incluye todos sus grandes éxitos. Además, se estarán presentando el próximo 17 de noviembre en Espacio Marina de Concepción.

“Volveremos a estar bien” es el nombre del show que Saiko presentará el próximo jueves 16 de diciembre, en el Teatro Coliseo. En esta oportunidad, la agrupación estará acompañada por uno de los creadores de la banda, Rodrigo “Coti” Aboitiz, tecladista nacional que junto a Luciano Rojas fundaron Saiko en 1999. En este concierto, los músicos realizarán un recorrido por su extensa y exitosa trayectoria, interpretando las canciones que los han posicionado como una de las bandas chilenas más emblemáticas. Entradas disponibles en PuntoTicket.

La frase “Volveremos a estar bien”, incluida en el tema “Happy Hour”, del disco debut “Informe Saiko” (1999) es la que le da el nombre a este reencuentro de Saiko con sus seguidores santiaguinos. “Hemos tenido la oportunidad de estar en contacto con el público, pero es diferente poder hacer un concierto donde nos podemos extender, reversionar canciones y repasar los ‘Lados B’ que son más para fanáticos, pero además, es un reencuentro con “Coti” Aboitiz, en una formación que nos encanta repetir cada vez que se puede”, expresa Denisse Malebrán, voz de Saiko.

Durante la pandemia, y no obstante las duras restricciones sanitarias, la agrupación fue una de las más activas de la escena nacional, hizo tres conciertos en formato streaming en 2020 con alta convocatoria de público y desde el mes de julio de este año han realizado tres fechas en Bar Cuento Corto, una en Club Chocolate, dos en Frida’s Bar de Coquimbo, tres en Trotamundos de Quilpué y una presentación en Valpo Bier, en Valparaíso. Asimismo, para las próximas semanas, tienen agendados shows en Olmué Natura V Región, el 12 de noviembre; en el Teatro Provincial de Curicó, el 11 de diciembre y 17 de diciembre en Espacio Marina de Concepción (pronto información sobre la venta de tickets).

En paralelo, Saiko se prepara para el lanzamiento, de su nuevo single “Música de fondo”, colaboración con Aleks Syntek que estará disponible en las plataformas digitales desde el 5 de noviembre a las 00:00 horas. Esta canción fue escrita y compuesta por el músico mexicano y producida por él en colaboración con Luciano Rojas. “Fue una invitación sorpresiva aun cuando conozco a Aleks desde mediados de los ’90 cuando yo estaba en La Ley, hemos compartido escenario varias veces y siempre ha existido una admiración mutua, por lo que fue un honor que pensara en nosotros”, comenta Luciano Rojas, fundador de Saiko. En esta línea, agrega que fue un trabajo hecho a distancia que fluyó especialmente bien y que permite renovar las energías que tenían puestas en la llegada de la banda a México, “objetivo que teníamos avanzado, pero que se diluyó producto de la pandemia”, declara.

El imperdible concierto de larga duración con el que Saiko volverá a reunirse con sus seguidores, se realizará el jueves 16 de diciembre a las 20:00 horas en el Teatro Coliseo, ubicado en Nataniel Cox 59, Santiago Centro, Metro Moneda. Entradas disponibles en PuntoTicket.com, desde $12.000 más cargos por servicio.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
×

¡Hola!

Haga clic para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a contacto@optimafm.cl

×