Los herederos de Prince junto a Warner Records presentan el demo inédito de 1979 de «Do Me Baby».

Los herederos de Prince junto a Warner Records presentan el demo inédito de 1979 de «Do Me Baby».

Los herederos de Prince junto a Warner Records presentan el demo inédito de 1979 de «Do Me Baby».

ESTA GRABACIÓN INÉDITA DEL ARCHIVO DEL LEGENDARIO PAISLEY PARK CONMEMORA EL 40° ANIVERSARIO DE SU PROVOCATIVO ÁLBUM DE 1981,CONTROVERSY.

En conmemoración del 40° aniversario del aclamado álbum de Prince Controversy, lanzado originalmente el 14 de octubre de 1981, los herederos de Prince junto a Warner Records se complacen en presentar otra joya escondida del archivo de Paisley Park: un demo solista inédito de 1979 de su slow jam por excelencia “Do Me, Baby.” Además de su sorpresivo lanzamiento en los servicios de streaming, “Do Me, Baby (Demo)” está también disponible en dos formatos físicos exclusivos en la Tienda Oficial de Prince: una réplica especial en cassette de “Do Me, Baby (Demo)” (limitada a 1.981 unidades), y un vinilo púrpura de 7”. El formato en cassette es igual al formato original que estuvo en el archivo de Paisley Park durante décadas y el vinilo de 7” incorpora la letra del tema escrita a mano por Prince.

 

“Do Me, Baby” es más conocido por ser el tema central del álbum de 1981 Controversy, pero Prince grabó la canción por primera vez años antes. En 1978 se grabó un demo con Prince y su mejor amigo y colaborador creativo André Cymone. Un año después, en abril de 1979, Prince reversionó el tema como una grabación solista durante las sesiones de Prince en los Estudios Alpha de North Hollywood, CA, y agregó sonidos en el Hollywood Sound Records de Hollywood, CA. De ese master de varios temas de 2″ surgió una mezcla en cassette -recientemente descubierta en los legendarios archivos de Prince y con la etiqueta escrita a mano por el artista- que fue finalmente archivada. Esta versión especial de “Do Me, Baby (Demo)” fue remezclada para igualar las especificaciones del demo original del ingeniero nominado al GRAMMY Chris James y la masterización del antiguo colaborador de Prince y múltiple ganador del GRAMMY, Bernie Grundman.
 

Como era típico en Prince, revisó la canción más de dos años después, cuando grabó una nueva versión solista de “Do Me, Baby” en Sunset Sound, en junio de 1981. Esa grabación fue lanzada el 14 de octubre de 1981 como la épica canción final del Lado A de Controversy. En la conmemoración del 40° aniversario de Controversy, Apple Music está destacando el álbum como uno de sus Essential Albums, y Apple Music Radio transmite un Especial por el 40° aniversario presentado por Estelle acá.

 

Acerca de los herederos de Prince:

Los herederos de Prince presentan apasionadamente la vida y obra del artista y brindan oportunidades para promover su legado. Como fuente legal y singular de todo lo de Prince, los herederos inspiran y educan a los fans, honran a Prince y promueven su legado hacia el futuro.

 

ESCUCHA   “Do Me, Baby (Demo)” EN TU PLATAFORMA FAVORITA

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
×

¡Hola!

Haga clic para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a contacto@optimafm.cl

×