“Un fantástico retorno a los escenarios… sin pantallas, sin bailarines y sin cambios de escenografía… con un concepto ‘vintage’ que muestra que lo único que basta es la BUENA MÚSICA… y que podría revolucionar la forma en la que los grandes artistas latinos se presentan en vivo… El Juanes de 2021 es más que un astro, es toda una constelación. Su voz suena igual que la primera vez que la escuchamos y la maestría con la que toca la guitarra ya lo habrían colocado en el Rock´n´Roll Hall of Fame si cantara en inglés”. – Los Angeles Times

“Quiero que vean con sus oídos… Hemos pasado mucho tiempo pegados a las pantallas, ahora que estamos acá todos juntos, quiero que disfrutemos de otra manera, usando otros sentidos”. – Juanes

Como egresado distinguido de las “100 personas más influyentes del mundo” de TIME, JUANES interpretó la semana pasada una versión conmovedora de “Odio por Amor” en la edición más reciente de TIME100 Talks – “Una serie de conversaciones virtuales que invita a líderes extraordinarios de todos los campos”.

“Luego del estreno de Origen, un disco repleto de covers que abarcan cinco décadas de clásicos latinos y obras maestras globales que dieron forma a su vida, Juanes regresa a los escenarios de EE. UU. con una gira de 20 fechas… que cierra el 17 de octubre en Nueva York. El repertorio, que incluye clásicos de Juan Gabriel, Joe Arroyo, Bruce Springsteen, Juan Luis Guerra, Joaquín Sabina y muchos grandes más, será un viaje a través de sus raíces musicales. La experiencia también lo llevará de regreso a su cancionero, con algunas de las melodías más reconocibles [con las que] Juanes ha proporcionado melodías envolventes y vanguardistas que van desde el pop tradicional fusionado con vallenato y cumbia hasta canciones impregnadas de rock alternativo… muchas de las cuales se apoderaron de las listas” – Billboard.

“¿El nuevo concierto a la antigua de Juanes podría darle un giro a la manera de presentar la música en vivo? Con ‘Origen Tour’, el multiganador del Latin Grammy demuestra que lo único que basta en el escenario es buena música. ‘Quiero que vean con sus oídos… Hemos pasado mucho tiempo pegados a las pantallas, ahora que estamos acá todos juntos, quiero que disfrutemos de otra manera, usando otros sentidos’, dijo el cantautor colombiano, quien pasó gran parte de la pandemia visitando el cancionero de su vida… Son justamente esos temas los que encontró en sus recuerdos y que incluyó en su más reciente álbum los que usó para armar la columna vertebral de su fantástico retorno a los escenarios. Para facilitar el proceso de ‘ver con los oídos’, Juanes eliminó el exceso de estímulo visual en su show. ‘Quise regresar a como eran los conciertos antes, con buenos músicos, buenos equipos de sonido, luces y ya’, explicó el artista cuando anunció la gira. Eso quiere decir cero pantallas, cero bailarines y cero cambios de escenografía. El concepto funcionó de tal manera que apenas uno de 20 se dio cuenta de la ausencia de las pantallas gigantes. Es un concepto ‘vintage’ que podría revolucionar la forma en la que los grandes artistas latinos se presentan en vivo. ‘Hemos pasado por una época en la que todo lo queríamos más grande, más explosivo, más impactante para los sentidos del público, pero lo cierto es que la relación musical es íntima y la situación del mundo con la pandemia nos ha obligado a reflexionar y a reinventarnos. A veces la solución es mirar para atrás y ver lo que funcionaba antes de que las cosas se pusieran tan complicadas’… Juanes se siente libre e inspirado… El Juanes de 2021 es más que un astro, es toda una constelación. Su voz suena igual que la primera vez que la escuchamos y la maestría con la que toca la guitarra ya lo habrían colocado en el Rock´n´Roll Hall of Fame si cantara en inglés. Sus fans de toda la vida, e incluso los más recientes, no quedarán desilusionados con su gira” – Los Angeles Times en Español.

Facebook
Twitter
WhatsApp