Sonido Nacional: Plumas lanza su primer sencillo «Cerca del Sol».

Después de firmar con la multinacional Warner Music, Plumas, la nueva apuesta musical de los hermanos Zicavo, presenta su primer sencillo «Cerca del Sol», es una balada rockera espacial-romántica, como la definieron ellos. Habla de la exploración, del trabajo que hacen dos personas que se aman para encontrar la mejor manera de estar juntos. Todo esto soñado en una inmensa aventura espacial. `En esos días andábamos de gira, y el Abel leía mucha ciencia ficción. Al tiempo me contagió el gusto, así que terminamos leyendo lo mismo y armando un cúmulo común de referentes sensibles que llegaron a estas melodías´, comentaron.

Este es el primer adelanto del disco que se estrenará hacia fin de año y que fue grabado el verano pasado en los estudios Lautaro, Los Vázquez y Melody Factory. La producción musical estuvo a cargo de Francisco y Mauricio Durán (Los Bunkers) y grabado por los ingenieros Pablo Giadach, Victoria Cordero y Nicolás Vilaxa,  mientras que Barry Sage registró el cuarteto de cuerdas dirigido por Ángela Acuña. El disco fue mezclado en México por Lalo del Águila y Sasha Triujeque y masterizado en Sterling Sound (New Jersey, USA) por Chris Gehringer.

La extensa y fructífera carrera de los músicos nació junto a la Moral Distraída en 2010. `La Moral Distraída es nuestra primera gran escuela, nuestro “primer hijo”, pero ahora queremos presentarles este disco que nace de nuestros gustos más profundos, de la música que escuchamos y que hemos seguido toda la vida», dice Camilo.

«Plumas es una nueva aventura para continuar explorando en nuevos/viejos géneros musicales que inspiren la creación de nuevas experiencias para el público» agrega Abel.

«Cerca del Sol» estará disponible en todas las plataformas digitales desde el 2 de septiembre junto a un videoclip realizado bajo la dirección del destacado director nacional Luciano Rubio, el video se desarrolla como un sueño distante, dramático y feliz, ecléctico e incluso surrealista. Sin embargo no deja de tener una narrativa que lo vuelve casi un cortometraje cinematográfico. Plumas, llega para conquistar a sus antiguos seguidores, pero sin duda, llegará a nuevas audiencias que se verán seducidas por esta mezcla de sonidos pop-rock con aromas retro, pero con una perspectiva moderna.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
×

¡Hola!

Haga clic para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a contacto@optimafm.cl

×