Banda nacional Reina Luisa lanza su esperado nuevo single “Social Club”.

Luego de dos años de ausencia, la agrupación de pop oriunda de Osorno vuelve recargada con un sarcástico tema donde hacen una crítica a la elite política chilena.  Reina Luisa – SOCIAL CLUB (Video oficial)

Convertida en una de las bandas con mayor proyección del sur de Chile y una de las más reconocidas de Osorno, Reina Luisa estrena “Social Club”. Este sencillo, corresponde al regreso de la agrupación a la escena nacional, luego de una pausa de dos años, y la ocasión donde además dejan de ser un cuarteto para debutar como trío.

En esta canción, Gerardo Pérez, Nicolás Durán y Carlos Leal, los integrantes de Reina Luisa, utilizan un tono sarcástico y humorístico para realizar una crítica a la elite política chilena, al ritmo de un beat bailable que no dejará indiferente a nadie. El video clip, en tanto, mantiene el tono humorístico de la canción mostrando a los mismos integrantes de la banda como trabajadores que aspiran a ser parte de este club social de elite.

Reina Luisa grabó “Social Club” en los estudios Andes Empires, con los productores Felipe Cadenasso y Antonio del Favero, mientras que fue mezclado por Carlos Barros y masterizado por Joaquín García.

Los inicios de Reina Luisa se remontan a 2015, cuando comenzaron a desarrollar este proyecto ligado al synth-pop y electro-pop bailable, con letras que ellos catalogan como “cargadas de crítica social y abordadas desde una melancolía propia de nacer en una ciudad donde llueve todo el tiempo”. A lo largo de su trayectoria, han sido reconocidos como la mejor banda de la Región de Los Lagos por el INJUV en 2015 y elegidos la mejor banda de Osorno, luego de participar en un certamen producido por Balmaceda Arte Joven en 2016.

Durante estos años, han publicado el EP de cuatro canciones, “El tibio calor del sol cuando se apaga” (2017), y “Osorno” (2018), un LP de nueve temas producido por Gonzalo López (Los Bunkers). Asimismo, han teloneado a Chancho en Piedra, Fernando Milagros y abrieron la celebración de los 30 años del Festival de Los Abrazos, en el Parque O´Higgins, donde participaron artistas como Kike Neira, Inti-Illimani, Los Prisioneros y Moral Distraída, entre otros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
×

¡Hola!

Haga clic para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a contacto@optimafm.cl

×