THE DRIVER ERA anuncia su segundo álbum de estudio “GIRLFRIEND” junto al lanzamiento de un nuevo single “#1 FAN”.

La banda de pop alternativo THE DRIVER ERA lanzó hoy una nueva canción «#1 Fan», además de anunciar su muy esperado segundo álbum GIRLFRIEND, que se lanzará el próximo 15 de octubre a través de BMG.  Escrita y producida por los hermanos Ross y Rocky Lynch, la canción marca el siguiente capítulo para el dúo después de pasar la mayor parte de la pandemia en el estudio de garaje.

Cuando se trata de crear música que sea a la vez inolvidable y conmovedora, ninguna otra banda de pop alternativo lo hace mejor que The Driver Era y lo demuestran con creces en su último lanzamiento, su nueva y pegadiza canción «#1 Fan», una canción sobre hacer grandes esfuerzos para demostrar que realmente son el fan número uno de tu amante.  Con su característico croon, la banda canta «Solo quiero tener la oportunidad de intentar amarte / dime las formas en que puedo / decir esas cosas que nunca hago / Seré tu fan #1 / tu fan #1», dando un pequeño guiño a los que mantienen su cariño y a su próximo álbum, Girlfriend, anunciado hoy.

Cuando se le preguntó acerca de la inspiración detrás de la canción, Ross dijo: «La canción tiene dos significados: cuando comenzamos a escribirla mi novia (Jaz Sinclair) también estaba lanzando música, y me encantó que no seamos una de esas parejas que siento que es una competencia cuando hay dos creativos involucrados.  También se trata de ser tu propio fan #1, lo que Rocky y yo somos absolutamente».

El videoclip de «#1 Fan» presenta a la banda con sus amigos y novias, las actrices Jaz Sinclair y AlexAnn Hopkins, en un día libre.  Filmado con una mezcla de imágenes de alta definición y clips de videocámara de la vieja escuela, los espectadores pueden vislumbrar lo que hace exactamente la banda cuando están pasando un tiempo libre: ya sea disfrutar un día de playa, andar en motos de agua, bailar, o simplemente pasar un buen rato en presencia del otro.

«# 1 Fan» sigue al single «Heaven Angel», su lanzamiento más reciente también adelanto del segundo álbum de The Driver Era. “Heaven Angel» es una canción impactante y dinámica que destaca la capacidad característica de la banda para combinar melodías inolvidables con letras intrincadas que hacen de este single en particular la visión perfecta de la nueva etapa de “The Driver Era”.

Estos dos singles siguen el extenso trabajo que The Driver Era creó y lanzó a lo largo de 2020 después de que su gira mundial se pospusiera debido a la pandemia.  Solo en 2020, la banda compartió «Fade», «Places», «Take Me Away» y el doble lanzamiento «OMG Plz Don’t Come Around» y «Flashdrive». The Driver Era se embarcará en su gira mundial el 15 de noviembre, comenzando en los Estados Unidos y viajando al Reino Unido, Europa y Sudamérica en 2022. Para boletos y paquetes VIP, visita www.thedriverera.com.

MIRA EL VIDEOCLIP DE “#1 FAN”

Sobre “The Driver Era”

Para The Driver Era, la música no puede, y no debe, ser forzada.  La banda, formada por los hermanos Ross y Rocky Lynch en 2018 mientras estaban de gira con su antiguo grupo R5, tiene como objetivo abrazar el momento presente, creando canciones que reflejan cada experiencia y sentimiento a medida que se presenta. Es una filosofía que impregna todos los lanzamientos del dúo, desde su single debut «Preacher Man» hasta su álbum “X” de 2019 y su próximo álbum, Girlfriend.

El nuevo álbum, escrito y producido por Ross y Rocky en su estudio casero, resume los últimos años de sus vidas, incluidas canciones que se remontan a 2016 junto con canciones escritas en 2021. Las canciones muestran una variedad de influencias, como INXS, Bruce Springsteen y Prince, y el álbum presenta una diversa gama de estilos, destacando notablemente el amor de los músicos por productores de hip-hop como Pharrell y will.i.am.

La base de fans de The Driver Era ha crecido desde sus inicios, abarcando tanto a los fanáticos de R5 como a los nuevos oyentes. La banda ha acumulado 115 millones de reproducciones, con más de 20 millones de seguidores globales en sus redes sociales.  “The Driver Era” apareció en la lista de «Artistas emergentes» de la revista People y el dúo ha agotado entradas para espectáculos en todo el mundo, desde Asia hasta Estados Unidos, Europa y América del Sur. Con R5, realizó muchas giras y pasaron horas en el estudio, habilidades que ahora pueden aplicar en The Driver Era. Ross también es un actor aclamado y protagonizó notablemente “El Mundo Oculto de Sabrina” de Netflix y la película biográfica My Friend Dahmer, después de pasar cinco años interpretando a Austin Moon en la popular serie original de Disney Channel “Austin & Ally”.

Girlfriend reúne todos estos años de trabajo y revela una banda lista para dar un paso hacia su próximo capítulo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
×

¡Hola!

Haga clic para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a contacto@optimafm.cl

×