El trío ganador del Grammy Clean Bandit forma equipo con el exitoso DJ germano-croata Topic y el cantante de R&B con certificación de oro Wes Nelson en el evocador nuevo single ‘Drive’.

Sobre ritmos palpitantes y toques brillantes de cuerdas, las metáforas de paseos nocturnos y caminos sinuosos capturan lo impredecible de un romance floreciente y la energía positiva que éste puede transmitir.

En el vibrante video oficial, dirigido por Dan Massie, seguimos a Wes en un viaje surrealista a través de la noche, acompañado por Clean Bandit y un grupo de invitados a una fiesta en su camión de 18 toneladas. Pronto estará disponible en el canal oficial de la banda en YouTube.

Con la asombrosa cantidad de 49 millones de oyentes por mes en Spotify entre los dos, la idea de colaborar surgió después de que Topic se uniera a Clean Bandit como invitado especial de su evento en vivo de 12 horas de duración ‘House Party Against Hunger’ con Global Citizen. Habiendo trabajado con Wes previamente, el visionario trío sabía que su voz sería perfecta para la canción.

Clean Bandit está integrada por Grace Chatto, Jack Patterson y Luke Patterson.

 

ACERCA DE CLEAN BANDIT

 

Clean Bandit permanece como una de las fuerzas más dinámicas y esenciales del pop desde el lanzamiento de su single de 2014 y ganador del GRAMMY “Rather Be” feat. Jess Glynne. Con elementos clásicos y electrónicos en el corazón de su música, Grace, chelista clásica; Jack, productor y múltiple instrumentalista, y Luke, baterista y remixer, poseen métodos de producción y colaboración que los hacen pioneros de su propio proyecto pop.

Clean Bandit se formó en la Universidad, en donde la banda era DJ en su propia discoteca (donde Joy Orbison y James Blake hicieron sus primeras apariciones) y continuó buscando en su enfoque de géneros múltiples, que le permitió colaborar con una serie de artistas en sus dos álbumes: ‘New Eyes’ (2014) y ‘What Is Love?’ (2018). Desde Lizzo a Demi Lovato, a Anne-Marie o Charli XCX, su trabajo no conoce límites y es el legado de un grupo que tiene la habilidad innata de fusionar la música electrónica con el pop, el R&B y el dance hall, lo que les valió llegar a ser uno de los artistas con más cantidad de reproducciones y una de las bandas británicas más exitosas de los últimos años.

Con 6 nominaciones a los premios BRIT y cifras multimillonarias (superaron los 40 millones de singles, 3,2 millones de álbumes, 13.000 millones de reproducciones y 5.500 millones de vistas en YouTube), Clean Bandit posee nueve singles en el Top 10 de su país a la fecha y cuatro en el puesto No.1: ‘Solo’ feat. Demi Lovato; ‘Symphony’ feat. Julia Michaels; ‘Rather Be’ feat. Jess Glynne; y el No.1 de la Navidad de 2016 en Reino Unido ‘Rockabye’ feat. Anne-Marie y Sean Paul (este último superó recientemente los 1.000 millones de streams en Spotify). Además, los videos oficiales muy conceptuales y dirigidos por la banda han aumentado la reputación del trío como una potente fuerza creativa.

Junto a sus logros conjuntos, cada integrante de Clean Bandit posee méritos propios. Jack Patterson – que fue coautor el año pasado del éxito global ‘Señorita’ para Shawn Mendes y Camila Cabello – es doble ganador del premio Ivor Novello como ‘Mejor Canción Contemporánea’ y ‘Obra Más Interpretada’ en 2016 por ‘Rather Be’. Grace Chatto, recientemente nombrada como una de las ‘100 compositoras femeninas más importantes de Reino Unido’ por PRS for Music, se convirtió en una sólida voz en apoyo del partido Laborista en campañas recientes, mientras que el talento de Luke Patterson con los remixes le ha posibilitado reversionar temas de artistas que varían desde The Killers a Robin Schulz.

 

 

ACERCA DE TOPIC

 

Topic lideró varios charts de radio, iTunes y Shazam, acumulando más de 1.800 millones de reproducciones combinadas sólo con su éxito ‘Breaking Me’ (con A7S). Además obtuvo certificaciones en 28 países, incluyendo Platino en Reino Unido y Estados Unidos. Recientemente, Topic fue finalista en los Billboard Music Awards de 2021 con ‘Breaking Me’ en la categoría “Mejor canción dance/electrónica” y antes logró la nominación en los MTV Europe Music Awards 2016, los Teen Choice Awards 2018 y en los principales premios de radio de España (Los 40), Alemania (1 Live Krone) y Francia (Fun Radio).

 

 

ACERCA DE WES NELSON

 

El artista nacido en Staffordshiere de 23 años de edad, Wes Nelson, ostenta uno de los singles más importantes de 2020, ‘See Nobody’, éxito con certificación de Oro y en el puesto N°3 en Gran Bretaña, y doble Platino en Irlanda, con más de 76 millones de streams en todo el mundo y más de 16 millones de vistas de su video. Con el apoyo de comentaristas culturales, músicos y fans notables como Anthony Joshua, Idris Elba, Stevo The Madman, Chip, Krept & Konan, Headie One, Raheem Sterling, Jae5 y Lewis Capaldi entre otros, el siguiente single de Wes, ‘Nice To Meet Ya’ se convirtió en su segundo éxito en el Top40 en Reino Unido y goza actualmente de alta rotación en Europa, ascendiendo al N° 5 en Alemania.

 

ESCUCHA «DRIVE» EN TU PLATAFORMA FAVORITA
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
×

¡Hola!

Haga clic para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a contacto@optimafm.cl

×