La superestrella internacional Tones And I anuncia el lanzamiento de su esperado álbum debut Welcome To The Madhouse, que estará disponible en todo el mundo el 16 de julio.  En el día de hoy, Tones And I compartió el primer single del álbum, “Cloudy Day”, ya disponible en todas las  plataformas digitales y que está acompañado de un video animado que ya puede verse en el canal oficial de YouTube. Welcome To The Madhouse se destaca por ser una obra profundamente reflexiva y personal para Tones And I. La artista australiana compuso todos los temas del álbum y co-produjo cada una de las canciones.

Tones And I comentó acerca de la importancia de Welcome To The Madhouse y explicó: “Este álbum para mí es muy fluctuante y refleja mis siempre cambiantes emociones. Hay canciones en el álbum que fueron escritas antes de ‘Dance Monkey’, en donde me pregunto si el arte callejero fue bueno para mí.  Hay canciones sobre el fallecimiento de mi amigo T y sobre no querer enfrentar esas emociones. También están los altos y bajos de la vida en confinamiento y las luchas y desafíos mentales.  Algunos temas me hacen reír y otros, llorar, pero no hay un tema o una vibra constante en todo el álbum: las canciones son el reflejo de cómo me sentía en el día en que las compuse.”

 

Acerca de “Cloudy Day”, Tones And I reflexionó en sus orígenes: “Después de la muerte de mi amigo T, no quería escribir canciones alegres o que incluso me gustaran. Me encontré con un amigo que me hizo un comentario de su madre fallecida: ‘en un día nublado, levanta la vista hacia el cielo y busca el sol’. Quise utilizar esa frase y la siguiente vez que entré a un estudio escribí ‘Cloudy Day.’”

Tones And I sentó las bases de Welcome To The Madhouse el año pasado, con el lanzamiento de “Fly Away”, una composición poética y potente que acumuló más de 190 millones de reproducciones y que Tones and I presentó en los programas  Jimmy Kimmel Live! y The Ellen DeGeneres Show.  En 2021 siguió con “Won’t Sleep”, junto al video oficial dirigido por Tones And I, Nick Kozakis y Liam Kelly, que continuó lo que ya es una tradición de videos imprevistos e inolvidables. Ambas canciones reflejan la idiosincrasia y el estilo inimitable de Tones And I, destacando su talento impredecible y su indiscutida habilidad para los ganchos musicales.

 

Tras posponer su gira internacional en 2020 debido al COVID-19, Tones And I anunciará nuevas fechas de shows en Estados Unidos, Europa y Reino Unido durante las próximas semanas. Mas información sobre los shows y las entradas en www.tonesandi.com.

El éxito global de Tones And I, “Dance Monkey”, fue el single “más buscado en Shazam” y se convirtió en la tercera canción más reproducida en la historia de Spotify y la más reproducida de una artista femenina en dicha plataforma. El video oficial de “Dance Monkey” superó los 1.600 millones de vistas en YouTube, mientras que el single ecli´só 6.000 millones de reproducciones en todo el mundo y se hizo acreedor de 4 certificaciones de Platino en EE.UU, y varias certificaciones de Platino y Diamante en otros 16 países. Además, “Dance Monkey” llegó al puesto N°4 en el Hot 100 de Billboard, convirtiendo a la canción en la primera escrita por una mujer en ingresar al Top 5 del Hot 100 en más de ocho años. En Australia, “Dance Monkey” es el single con más permanencia en el puesto N° 1 del chart de singles de Australia, mientras que en Reino Unido la canción convirtió a Tones and I en la artista con más permanencia en el puesto N° 1 de la lista oficial de singles.  The New York Times detalló la confección de “Dance Monkey” en su serie de videos Diary of a Song, y conversó con Tones And I sobre su pase de artista callejera local a estrella mundial.

 

“Dance Monkey” pertenece al EP debut de Tones And I que obtuviera certificación de platino en EE.UU., The Kids Are Coming, que le valió sus cuatro premios en Australia durante este año: “Artista Nueva”, “Mejor Artista Femenina”, “Mejor Lanzamiento Pop” y “Mejor Lanzamiento Independiente”. Tras el lanzamiento del EP, Tones And I mostró su voz en presentaciones de “Dance Monkey” y del destacado single “Never Seen The Rain”, en programas como The Tonight Show Starring Jimmy FallonThe VoiceThe Ellen DeGeneres Show y The Today Show.

Originaria de la península Mornington de Australia, Tones And I se trasladó a Byron Bay a principios de 2018 para tocar música en la calle, con gran éxito desde el primer día. Tones dejó su trabajo minorista y decidió radicarse en Byron, en donde vivió un año perfeccionando su composición y cantando en la calle los fines de semana. Un año después, creó una de las canciones más populares con su éxito global “Dance Monkey”.

 

Tracklist
  1. Welcome To The Madhouse
  2. Lonely
  3. Won’t Sleep
  4. Westside Lobby
  5. Fly Away
  6. Sad Songs
  7. Just A Mess
  8. Child’s Play
  9. Not Going Home
  10. Dark Waters
  11. Cloudy Day
  12. You Don’t Know My Name
  13. Fall Apart
  14. Bars (RIP T)
NO TE PIERDAS EL NUEVO VIDEO ACÁ  TONES AND I – “CLOUDY DAY” (Official Video)
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
×

¡Hola!

Haga clic para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a contacto@optimafm.cl

×