Hoy se lanza en vinilo el legendario álbum “Estrelicia – MTV Unplugged» de Luis Alberto Spinetta.

Hoy se lanza en vinilo el legendario álbum “Estrelicia – MTV Unplugged» de Luis Alberto Spinetta.

Hoy se lanza en vinilo el legendario álbum “Estrelicia – MTV Unplugged» de Luis Alberto Spinetta.

Hoy se lanza en vinilo el legendario álbum “Estrelicia -MTV Unplugged” de Luis Alberto Spinetta, publicado originalmente en 1997 en formato de CD., y a partir del viernes 18 de junio estará también disponible en audio streaming.

La grabación fue realizada en vivo en Miami, dentro del famoso ciclo de conciertos televisivos acústicos del canal MTV, donde también estuvieron figuras internacionales como Eric Clapton, Rod Stewart y Nirvana, sin olvidarnos de los argentinos Charly García, Soda Stereo y Ratones Paranoicos.

Este “Unplugged” repasa grandes momentos de la carrera de Spinetta. Sobresalen gemas del artista, en nuevas versiones, como por ejemplo “Durazno sangrando”, “Barro tal vez”, “Laura va”, “Yo quiero ver un tren” y “La sed verdadera”.

También hay rarezas, como una canción inédita de la época de Almendra llamada “Tu miel en la ventana”, que contó con la participación especial del recordado Rodolfo García, a quien el Flaco le pidió tocar el acordeón, instrumento que aprendió a ejecutar antes de dedicarse a la batería.

Como agregado especial, en esta edición en vinilo se suma el exquisito tema “Correr frente a ti”, que no estaba incluido en el CD original.

Los músicos que tocaron con Spinetta en este histórico recital fueron Marcelo Torres (bajo) y Daniel Wirtz (batería), ambos de su grupo Los Socios del Desierto, además de invitados especiales como Juan Carlos “Mono” Fontana (teclados), Nico Cota (percusión), Rodolfo García (acordeón en “La miel en tu ventana”), Eduardo Martí (guitarra en “Garopaba”), Daniel Rawsi (percusión en “La montaña”), Carlos Franzetti (piano, arreglo de cuerdas y dirección en “Laura va” y “Jazmín”) y la Orquesta de Cuerdas de Miami (en “Laura va” y “Jazmín”).

La transmisión televisiva del concierto se hizo en dos partes. La primera fue el 29 de octubre de 1997, y la segunda una semana después. La presentación del disco fue en noviembre de ese año, en cuatro fechas en el Teatro Gran Rex.

Debido a la gran cantidad de temas y la duración total de 62 minutos, la edición en vinilo es un lujoso disco doble.

 

LISTA DE TEMAS:

 

Disco 1
Lado A

1- Durazno sangrando

2- La montaña

3- Fuji

4- La miel en tu ventana

 

Lado B

1- Tu nombre sobre mi nombre

2- Tu vendrás a juntar mis días

3- Laura va

4- Jazmín

 

Disco 2
Lado A

1- Correr frente a ti

2- La sed verdadera

3- Barro tal vez

4- Tía Amanda

 

Lado B

1- Mi sueño de hoy

2- Yo quiero ver un tren

3- Garopaba

(todos los temas compuestos por Luis Alberto Spinetta, salvo el instrumental “Garopaba” de Spinetta/Martí).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
×

¡Hola!

Haga clic para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a contacto@optimafm.cl

×