Barbra Streisand selecciona diez joyas de estudio inéditas de su archivo personal para una extraordinaria nueva colección, «Release Me 2».

Barbra Streisand selecciona diez joyas de estudio inéditas de su archivo personal para una extraordinaria nueva colección, «Release Me 2».

Barbra Streisand selecciona diez joyas de estudio inéditas de su archivo personal para una extraordinaria nueva colección, «Release Me 2».

Release Me 2, estará a la venta el viernes 6 de agosto de 2021.

 

Columbia Records y Legacy Recordings, una división de Sony Music Entertainment, se complacen en presentar Release Me 2, una nueva colección de interpretaciones de estudio inéditas de la legendaria Barbra Streisand, que saldrá a la venta el viernes 6 de agosto de 2021.  Reserva Release Me 2 AQUÍ

 

Release Me 2, el primer álbum que publica Barbra Streisand desde Walls de 2018, es el esperado segundo volumen de rarezas de Barbra Streisand tras el exitoso primer álbum Release Me de 2012 (Columbia/Legacy), que entró en el puesto #7 de la lista 200 de Billborad, y se convirtió en su 32do álbum Top 10 y séptimo Top 10 consecutivo en ese momento.

El primer e irresistible adelanto de Release Me 2, «I’d Want It To Be You» junto a Willie Nelson, estará disponible en las plataformas digitales junto al lyric video de la canción hoy viernes 4 de junio. Esta colaboración vocal de Barbra Streisand con Willie Nelson, originalmente concebida para Partners –el álbum de 2014 de duetos con grandes cantantes masculinos–, aún estaba por terminar cuando se acercaba la fecha de lanzamiento de Partners. Con producción de Walter Afanasieff & Kenny «Babyface» Edmonds, «I’d Want It To Be You» se grabó en 2014 y 2020. Disfruta del vídeo de «I’d Want It To Be You» aquí

 

Release Me presenta canciones maravillosas e interpretaciones de estudio sublimes grabadas a lo largo de la extraordinaria carrera de Barbra, pero que fueron archivadas por diversas razones. En el texto que acompaña al álbum, Barbra dice: «Para mí, el estudio es una combinación de patio de recreo y de laboratorio musical… un santuario privado donde la posibilidad de atrapar un rayo en una botella siempre está presente. Es sumamente gratificante cuando se produce ese tipo de magia. Aunque a veces, cuando el arreglo no es del todo bueno o la canción ya no encaja en el tono del álbum para el que fue grabada, las cintas se guardan en el archivo y se conservan allí. Trabajar en el segundo volumen de Release Me ha sido un paseo precioso por los recuerdos… la posibilidad de revisar, y en algunos casos, añadir el toque instrumental final a canciones que todavía tienen un impacto significativo en mí. Me llama especialmente la atención la relevancia actual de ‘Be Aware’ y One Day’ que hablan de nuestro sentido colectivo de la humanidad.»

 

A lo largo de su carrera, el ferviente activismo social de Barbra sido una fuerza motriz en su arte y en su vida. Sus grabaciones de «Be Aware» y «One Day (A Prayer)» se conectan con el núcleo de la condición humana. Escrita por Burt Bacharach y Hal David como respuesta a la situación del hambre en el mundo y los niños sin hogar, «Be Aware» se grabó en el estudio para crear los arreglos para la aparición de Barbra en el especial de televisión 1971, «Singer Presents Burt Bacharach”. Producida por Burt Bacharach & Barbra Streisand, «Be Aware» fue grabada en 1971 y 2020.

Con melodía de Michel Legrand y letra de Alan Bergman y Marilyn Bergman, «One Day (A Prayer)» es un mensaje de paz emotivo y esperanzador. Barbra grabó la canción en tres ocasiones diferentes en 1968-69, cada una de ellas con un arreglista distinto. Las tres versiones fueron archivadas hasta 1990, cuando una mezcla poco elaborada del arreglo de Don Costa se emitió en el Especial del Día de la Tierra (ABC), con un vídeo de Barbra interpretando la canción. Release Me 2 presenta el arreglo de Don Costa de este magnífico himno con la mezcla terminada que siempre ha merecido. Producida por Barbra Streisand & Wally Gold, «One Day (A Prayer)» fue grabada en 1968.

Release Me 2 incluye canciones compuestas por compositores celebrados como Burt Bacharach y Hal David, Barry Gibb, Randy Newman, Michel Legrand/Alan Bergman/Marilyn Bergman, Harold Arlen y «Yip» Harburg, Carole King, Steve Dorff, Paul Williams/Kenny Ascher, y Walter Afanasieff/John Bettis.

Además de su dúo con Willie Nelson, Release Me 2 incluye a Barbra cantando con la estrella de los Muppet  La Rana Gustavo en la composición clásica «Rainbow Connection» (originalmente destinada al álbum Wet de Barbra de 1979) y una colaboración musical con Barry Gibb en «If Only You Were Mine,» escrita por Barry Gibb/Ashley Gibb/Stephen Gibb como posible bonus track para Guilty Pleasures de 2005. Producida por Barbra Streisand & Jochem van der Saag, «Rainbow Connection» se grabó en 1979 y 2020. «If Only You Were Mine» fue producida por Barry Gibb y John Merchant en 2005.

Otros temas destacados de Release Me 2 incluyen la interpretación de Barbra de la canción de Carole King, «You Light Up My Life,» un tema del álbum de King de 1973 Fantasy que Barbra grabó para incluirlo en su colección de 1974 Butterfly. Producido por Barbra Streisand, con producción adicional y mezcla a cargo de Jochem van der Saag, «You Light Up My Fire» se grabó en 1974 y 2020.

Release Me 2 incluye una fascinante versión de estudio de la composición de Walter Afanasieff/John Bettis «Sweet Forgiveness,» una conmovedora balada producida por Walter Afanasieff y Barbra Streisand, grabada en 1994.

La desgarradora versión interpretada por Barbra de «Living Without You» de Randy Newman ha sido una de las cuatro composiciones de Newman grabadas originalmente en 1971 para el álbum Stoney End. Puesta a punto y pulida para Release Me 2, «Living Without You» fue producida y tiene arreglos de Walter Afanasieff y Barbra Streisand, y fue grabada en 1971 y 2020; la voz original fue producida por Richard Perry.

La grabación de estudio más antigua de las que aparecen en Release Me 2 es la brillante interpretación que Barbra hace de «Right As The Rain», una elegante balada escrita por Harold Arlen y E. Y. «Yip» Harburg («Over The Rainbow») para el musical de Broadway de 1944, «Bloomer Girl.» Esta es una de las cuatro canciones que Barbra grabó en 1962, antes de grabar su álbum debut el año siguiente. Aunque volvió a grabar la canción para The Second Barbra Streisand Album en 1963, esta versión esencial de estudio captura el sonido y el alma de una gran artista en ciernes. Producida por Mike Berniker, «Right As The Rain» se grabó en 1962.

Release Me 2 cierra con «Once You’ve Been In Love»; una composición de Michel Legrand/Alan Bergman/Marilyn Bergman transformada en un impresionante tour de force que Barbra graba en una única toma directamente delante de la orquesta y sin utilizar la cabina para aislar su voz. El efecto es impresionate, con la voz de Barbra, la orquestación, la letra y la música fusionándose en una unidad de sonido y emoción. Producida por Barbra Streisand, con arreglos y dirección de Michel Legrand, mezcla de John Arias, «Once You’ve Been In Love» se grabó en 1973.

Release Me 2 estará disponible en formato álbum digital y en CD digipak acompañado de un libreto de 32 páginas con texto de Barbra Streisand y Jay Landers, los productores ejecutivos del álbum. Estarán disponibles varias ediciones coleccionables en vinilo de 12″, con dirección artística de Barbra Streisand, en packs e impresiones de vinilo de varios colores, y un picture-disc especial.

 

Barbra Streisand

Ampliamente reconocida como icono en múltiples ámbitos del entretenimiento, Barbra Streisand ha obtenido logros sin precedentes como artista de grabación, actriz, directora, productora, guionista, autora, compositora e intérprete en directo. Streisand ha sido galardonada con dos Oscars, cinco Emmys, diez Grammys incluyendo el Premio Leyenda y el Premio a la Trayectoria, un Premio Tony, once Globos de Oro incluyendo el Cecil B. DeMille, tres Peabodys y el Premio del Gremio de Directores por su concierto especial; la única artista que ha recibido honores en todas esas disciplinas.

También ha recibido el premio a la trayectoria del American Film Institute y el Kennedy Center Honor. Asimismo, recibió la Medalla Nacional de las Artes del Presidente Clinton, la Medalla Presidencial de la Libertad del Presidente Obama y la Legión de Honor de Francia.

Es la primera mujer que dirige, produce, escribe y protagoniza una gran película, la primera compositora que recibe un premio de la Academia, la única artista discográfica que ha conseguido el número 1 en seis décadas consecutivas y la primera y única mujer que ha recibido un Globo de Oro a la mejor dirección.

Una mujer de acción, Streisand es una dedicada filántropa que trabaja incansablemente para luchar por lo que cree. Fundó The Barbra Streisand Women’s Heart Center en el Cedars-Sinai y cofundó la Alianza del Corazón de la Mujer, ayudando a concienciar y a impulsar más investigación sobre las enfermedades cardíacas de la mujer, la principal causa de muerte entre las mujeres. A través de la Fundación Streisand, que creó en 1986, ha luchado por las ideas progresistas. Ha sido una destacada activista medioambiental que ha financiado algunas de las primeras investigaciones sobre el cambio climático. Desde hace mucho tiempo es una firme defensora de la igualdad racial, los derechos de la mujer, los derechos civiles y la urgente necesidad de proteger los derechos de los votantes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
×

¡Hola!

Haga clic para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a contacto@optimafm.cl

×