La cantautora nominada al Latin Grammy por su álbum Otra Era, ha venido presentando parte de su nuevo trabajo meses atrás. Empezando con Flashback” una canción que salió en tiempos de incertidumbre Javiera habla sobre la nostalgia con notas futuristas. Seguido vino Corazón Astral”, un himno lésbico producido junto a Pablo Stipicic. Luego nos compartió Dos”, recordándole a sus fans que entre su Electropop y sus letras a la vanguardia también hay una Javiera de baladas. Además, esta canción fue lanzada en exclusiva en el videojuego Avakin Life, donde la cantante y productora chilena fue la primera artista de habla hispana en dar un concierto dentro de ese mundo virtual. Ahora, y en el marco del mes del Orgullo Gay, Javiera presenta su nuevo EP “I. ENTUSIASMO”.

“Todas las canciones las une el concepto del entusiasmo, de la pasión, de las ganas, del Eros, de ir hacia algo. Por eso se llama así, porque el hilo conductor de todas las canciones es el impulso hacia algo, ya sea hacia otra persona o hacia una acción. Ese impulso tiene solamente que ver con el Eros, no solamente el Eros de lo erótico, del deseo carnal,sino también del Eros como un impulso hacia hacer cosas”. – Javiera Mena

El EP describe distintas emociones y sentires, que van desde el erotismo, pasando por el dolor y la pasión. Al ser el entusiasmo en sus diferentes facetas el hilo conductor, las canciones son escritos emocionales que Javiera quiere regalarle a la gente. En él podemos encontrar relatos de cuarentena, desamores y el lado más Pride de Javiera. Esto último reflejado en “Diva”, una canción que anima a disfrutar sin complejos y que contiene la colaboración del artista andaluz Chico Blanco. Esta canción estrenará su video oficial el 2 de Junio, día del cumpleaños de Javiera, en lo que será su fiesta de celebración nuevamente bajo el nombre Party Menix.

No es coincidencia que el surgimiento de “Diva” sea en vísperas del mes del Orgullo o Pride. Javiera siempre se ha sentido auténtica y orgullosa de nunca haber estado en el closet y ser parte de la comunidad LGTBIQ+ desde que tiene razón. Para celebrar, Javiera se reunirá con diferentes personalidades de la comunidad y se conectará con sus fans y amig@s por medio de conversaciones a través de lives y sesiones de escucha por redes sociales. La segunda joya de “I. ENTUSIASMO” tiene el nombre de “Pasión A.K.A. Ilusión” que en palabras de Javiera es la canción que mejor representa el EP; una canción de tonos suaves, con pianos, guitarras y bajos que le dan cuerpo a la melodía de la canción.

“Creo que en este EP, de todo el lote de canciones que tiene Javiera, se refleja bastante la dualidad entre vulnerabilidad y fiesta que es muy propia de Javiera a nivel humano. Es como una montaña rusa de emociones, está muy arriba y al mismo tiempo que está muy abajo. Ella crea desde un lugar bien frenético y creo que se resume muy bien en el EP.” – Pablo Stipicic (Productor de “I. Entusiasmo”)

Short Bio:
Javiera Mena es una cantante, compositora, productora y activista chilena que ha sido nominada al Latin GRAMMY, hito que ha expandido su música mundialmente, logrando un gran número de fieles seguidores principalmente en Chile, España, Argentina, Colombia, México Estados Unidos. Adicionalmente, Javiera es reconocida por su participación activa dentro del movimiento feminista además, es una de las artistas pioneras y un referente nacional e internacional dentro de la comunidad LGBTI. Javiera continuará este 2021 con la entrega de su EP “I. Entusiasmo”, primera parte de su aclamado álbum.  ESCUCHA AQUÍ «I. ENTUSIASMO»
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
×

¡Hola!

Haga clic para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a contacto@optimafm.cl

×