Se trata de «Natural Blues» reversionado junto a Gregory Porter y Amythyst Kiah. El álbum será estrenado el 28 de mayo.

Moby ha compartido hoy su tema reinventado «Natural Blues», con Gregory Porter y Amythyst Kiah. “Natural Blues” es la tercera canción que se presenta del esperado nuevo álbum de Moby, Reprise, que se lanzará el 28 de mayo.

Esta canción apareció originalmente en el gran disco de Moby «Play» lanzado en 1999. Fiel a su encarnación anterior, pero notablemente contemporánea, esta versión se eleva con una energía renovada. Las conmovedoras voces de Gregory Porter y Amythyst Kiah, casadas con la Budapest Art Orchestra, crean una combinación poderosa y conmovedora. El video musical presenta imágenes del próximo documental de Moby «Moby Doc», realizado en colaboración con el director Rob Bralver. El video captura a al artista en la ladera de la montaña del desierto, junto con otros elementos ambientales, incluidos los viajes espaciales, mientras que las imágenes de Porter y Kiah cantando se intercalan a lo largo del clip. Porter filmó recientemente su actuación para el video bajo condiciones seguras de COVID en la casa de Moby, marcando la primera ocasión en que los dos artistas se encontraron cara a cara desde el inicio de la pandemia.

Moby explica: «He tenido canciones que son muy desesperadas, y algunas que son de celebración, pero la mayoría de las veces supongo que mi música vive en un medio agridulce. Las actuaciones de Gregory Porter y Amythyst Kiah aportan un nuevo sentido de anhelo a la canción que abarca tanto tonos claros como oscuros. Sus reflexivas interpretaciones aportan matices profundos a la pista que solo ellos pueden ofrecer de forma única «.

Gregory Porter comenta: “Cuando escuché por primera vez ‘Natural Blues’ de Moby, tuve una conexión inmediata con la canción. Sonaba muy moderno, pero al mismo tiempo, se sentía como si tuviera mil años. Las diferentes influencias que fluyen a través de esta música vuelven a destacar en esta nueva versión, amplificando el alma, el espíritu y la voz de otra época. Es un placer prestar mi voz a esta melodía clásica, reinventada y renovada «.

Amythyst Kiah añade: “Me sentí honrada de que me pidieran cantar en este increíble remix de ‘Natural Blues’. Recuerdo haber escuchado la canción cuando era niño, pero no fue hasta que estudié música antigua en la universidad que me di cuenta de que había estado escuchando la voz de Vera Hall, extraída de la colección Lomax. He estado tocando «Natural Blues» durante años y es el ejemplo que doy cuando hablo con la gente sobre la importancia de las grabaciones de campo y los lugares a los que nos transportan musicalmente. Completar el círculo de esta manera es más de lo que podría haber esperado. Escuchar mi voz con la de Gregory Porter es simplemente impresionante y estoy muy feliz de compartir esta canción con un vocalista tan increíble «.

Las canciones lanzadas anteriormente de Reprise incluyen «Porcelain» con Jim James (My Morning Jacket) y «The Lonely Night» con los artistas legendarios Kris Kristofferson y Mark Lanegan.

En Reprise Moby y la Budapest Art Orchestra han rediseñado algunos de los clásicos e himnos rave más reconocidos de Moby con nuevos arreglos para orquesta e instrumentos acústicos, que podrá ser escuchado desde el 28 de mayo.

Escucha «Natural Blues» AQUÍ

Mira el videoclip ACÁ

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
×

¡Hola!

Haga clic para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a contacto@optimafm.cl

×