Todos los artistas nominados a los Premios Pulsar 2021 en la Base de Datos de la Música Chilena «BDCH».

FRANCISCA VALENZUELA – LA FORTALEZA

Nominada en 2015 en Canción del Año por «Prenderemos fuego al cielo», ganadora en 2016 de la categoría Canción más escuchada (con el mismo tema) y nominada en 2019 con «Ya no se trata de ti» como Canción del Año, Francisca Valenzuela es una de las artistas habituales en los Premios Pulsar. Este año estará presente en tres categorías: Artista del año (por su álbum La Fortaleza), Canción del año («Flotando») y Mejor Artista Pop.

 

BRONKO YOTTE – FUERO INTERNO

Con su disco Gala, Bronko Yotte recibió su primera nominación a los Premios Pulsar en la categoría Mejor Artista de Música Urbana en 2016, categoría en la que nuevamente estará presente, esta vez con su álbum más reciente: Fuero Interno, su quinto disco. Además, compite en la categoría Artista del Año y Canción del Año con «Piola», donde está acompañado por Gianluca y Másquemúsica.

 

BENJAMÍN WALKER – BROTES (FLORECEN)

Artista revelación de los Premios Pulsar 2015, Benjamín Walker vuelve a los premios con Brotes (Florecen) en la categoría Mejor Cantautor. Walker, quien además fue nominado en 2018 por su álbum Brotes, cuenta con una nominación como Mejor Artista Pop con el disco Mal, grabado junto al colectivo que completan Natisú, Hakanna y el dúo Yorka, y también está presente en la categoría Artista del Año.

 

CHINI.PNG – CTRL+Z

Por primera vez Chini.png aparece en la órbita de los Premios Pulsar. Quien fuera parte de la banda Chini and the Technicians recibió tres nominaciones a los Premios Pulsar, destacando en sus roles de música, audiovisualista y diseñadora. Esto porque figura en el apartado de Mejor Nuevo Artista con su álbum CTRL+Z, Mejor Videoclip (como directora de «Triángulo de las Bermudas») y Mejor Arte de Disco, por la carátula por el mismo CTRL+Z.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
×

¡Hola!

Haga clic para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a contacto@optimafm.cl

×