Cardi B Hace Historia Nuevamente Con «Up»

El reciente single “Up” de la superestrella con ventas de Diamante y ganadora del GRAMMY® Cardi B acaba de ascender al N° 1 del Hot 100 de Billboard. “Up” es el quinto single N° 1 de Cardi, lo que la une a Drake y Ariana Grande como los artistas con más N° 1 desde que “Bodak Yellow” escaló a esa posición en 2017 extendiendo su récord a 5 N° 1, máximo logro entre raperas femeninas.  Cardi también hace historia como la primera rapera mujer en tener dos singles en la primera posición sin la colaboración de otro artista. Producido por DJ SwanQo & Young Dza, “Up” está disponible en todas las plataformas digitales y servicios de streaming ACÁ; el video oficial, dirigido por Tanu Munio, puede verse en YouTube ACÁ.

Tras su lanzamiento, “Up” obtuvo excelentes críticas de renombrados medios como The New York Times, que escribe: “su rapeo es tan incesante que por casi tres minutos los oyentes no tienen ni un momento de tomarse un respiro”. Entertainment Weekly elogia a Cardi como “una de las reinas más importantes del rap”, mientras que Harper’s Bazaar considera la canción “otro éxito genuino”. El reciente éxito de “Up” se produce tras el memorable show de Cardi B en la 63° entrega anual de los Grammy y de la certificación de Diamante (Platino x 10) de “Bodak Yellow”, que convierte a Cardi en la primera mujer rapera en alcanzar ese logro.

Nombrada recientemente por Billboard “Mujer del año 2020” y apareciendo en la portada de la revista Interview, Cardi B hizo historia el último verano con el explosivo éxito del single “WAP (Feat. Megan Thee Stallion)”, disponible en todas las plataformas digitales. Con tres certificaciones de platino en Estados Unidos, “WAP” debutó en el N° 1 del “Hot 100” de Billboard tras su lanzamiento en Agosto; fue el cuarto single N° 1 de Cardi en ese país, extendiendo su récord como rapera femenina con la mayor cantidad de singles N° 1 en la historia del Hot 100 y consolidándola como única rapera en haber alcanzado la primera posición del Hot 100 en dos décadas diferentes.  La canción, que estuvo cuatro semanas en la cima del Hot 100 y se mantuvo varias semanas en el primer puesto en Australia, Canadá, Grecia, Irlanda, Lituania, Nueva Zelanda y Reino Unido, hizo historia como el primer single en el Global 200 de Billboard, encabezando el chart durante tres semanas.

Además, “WAP” batió varios récords, incluyendo el de mayor cantidad de reproducciones en la primera semana para una artista femenina (93M), la primera semana con mayores reproducciones de 2020 y uno de los 3 debuts más importantes de un tema de hip-hop de todos los tiempos. Además, la canción convirtió a Cardi en la primera rapera mujer en tener dos canciones en el N° 1 del Global Top 200 de Spotify y en una de las artistas más populares de Apple Music de todos los tiempos, con el mejor debut para una artista femenina y la canción de más rápido ascenso en la historia de Apple Music para llegar al N°1.  “WAP” fue el séptimo tema de Cardi como N° 1 en Apple Music: lo máximo conseguido por una artista mujer en los cinco años de historia de la plataforma.

WAP (Feat. Megan Thee Stallion)“ cuenta con un popular video oficial con más de 335 millones de vistas solo en YouTube. Miralo ACA. Dirigido por Colin Tilley y con cameos de un elenco de mujeres que incluye a Normani, Kylie Jenner, Rosalía, Mulatto, Rubi Rose y Sukihana, el video también resultó un gran éxito, haciendo el debut más grande para una colaboración femenina en la historia de YouTube.

Alabada por Los Angeles Times como “un triunfo salvaje, desagradable y pro-sexo.”, “WAP (Feat. Megan Thee Stallion)” fue favorito de la crítica en todo el mundo y fue la “Mejor Canción del 2020” según importantes medios como la BBC, Genius, NME, Pitchfork, Rolling Stone y Uproxx. Aeemás, “WAP” ha recibido una serie de premios y nominaciones, incluyendo el American Music Award por “Mejor Canción de Rap/Hip-Hop)” y el People’s Choice Award por “Mejor Colaboración de 2020”, por nombrar algunos.

El inquieto espíritu y la afilada lengua de Cardi B le valieron una instantánea popularidad en internet, incrementando rápidamente su base de fans.  Evolucionó como animadora, actriz y renombrada rapera en muy poco tiempo. Cardi logró el éxito y la fama en el rap con su álbum debut INVASION OF PRIVACY en 2018. Cardi continúa en la cima como la primera mujer en tener cinco hits simultáneos en el Top 10 de los charts de R&B/Hip-Hop y cuatro temas en el N° 1 del Hot 100 de Billboard. El álbum debut de Cardi -ahora estrella de rap ganadora del GRAMMY- con tres certificaciones de platino, INVASION OF PRIVACY, debutó en el N° 1 del Billboard 200. El álbum incluye el clásico de 9 certificaciones de platino en EE.UU. “Bodak Yellow”. Las 13 canciones de Invasion of Privacy obtuvieron el oro en Estados Unidos o una certificación mayor, convirtiendo a Cardi en la primera artista femenina en conseguir este logro. El single “Money” obtuvo 4 platinos y su reciente single “Press” tiene certificación de platino.

SI TODAVÍA NO VISTE EL VIDEO, MÍRALO ACÁ Cardi B – Up [Official Music Video]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
×

¡Hola!

Haga clic para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a contacto@optimafm.cl

×