«Cobarde (cumbialada)», una balada con tintes característicos de la cumbia, un género que llamamos «cumbialada». MIGRANTES x MATISSE | Cobarde  [Official Video]

 

“Cobarde (Cumbialada)”, nos invita a descubrir un nuevo puente musical, que no solo une a la Argentina y México en una nueva y sorprendente colaboración, sino que fusiona dos géneros que pocas veces se mezclan. Compuesta hace 2 años, “Cobarde” encontró el momento justo para su lanzamiento tras el aporte de las voces de Melissa, Pablo y Román. El video rodado, tanto en Argentina como en CDMX, busca llevarnos a ese momento de nostalgia propio del amanecer en Buenos Aires y el atardecer en Ciudad de México en una perfecta sincronía.

 

Destacados como uno de los artistas de mayor crecimiento en la escena, Migrantes viene de anunciar su primer Teatro Vorterix para el próximo 5 de agosto, en una noche que promete ser una verdadera fiesta. Las entradas se encuentran a la venta a través de AllAccess. Migrantes comenzó el año plagado de éxitos tal como nos tienen acostumbrados, y recorriendo los principales escenarios y festivales en el interior del país y el extranjero visitando Uruguay, Paraguay, Brasil, Ecuador, Chile y Bolivia.

 

“Mercho”, junto a Lil Cake, fue sin dudas unas de las canciones más significativas de este año, alcanzando los puestos más altos en los charts mundiales. A su vez, en las plataformas digitales superan ampliamente los millones de reproducciones con canciones como “Lado Triste”, «Hagámoslo Pero Bien Argentino», “No Bailo Pa’ Ti”, y “Superclásico” entre otros. Su sencillo “Si Me Tomo Una Cerveza” alcanzó números extraordinarios en todas las plataformas, sumando más de 300 millones de reproducciones entre Spotify y YouTube, siendo galardonado con disco de oro, platino y triple platino en distintos países.

 

 

Matisse es un grupo pop compuesto por los cantautores y multiinstrumentistas mexicanos Melissa, Pablo y Roman desde el año 2014. Con seguidores a lo largo del continente que avalan su popularidad, han desarrollado su carrera con un repertorio que combina géneros, como lo el pop, folk, la “música de cantautor” y el “popteño”.Su primer disco “Sube” recibió la certificación de Oro y Platino y les otorgó su nominación a Mejor Artista Nuevo en los Grammys Latinos 16a edición.

 

A lo largo de estos años han realizado colaboraciones con artistas tales como Camilo, Reik, Fonseca, Guaynaa, Alex Ubago, Dvicio, Mau y Ricky, entre otros. Como compositores, han escrito temas para artistas como: Ricky Martin, Carlos Rivera, Alejandro Fernández, Cristian Castro, Reik, Ha-Ash y muchos más. “Tres” lanzado en 2020, actualmente supera los 300 millones de streams con sus nueve temas. En febrero del 2023 cerraron la gira “Matisse: Después del fin del mundo” con más de 50 shows, incluyendo dos fechas sold out en el Auditorio Nacional de CDMX con un setlist que combina todos los capítulos de su dinámica carrera.

 

En su próxima gira, que iniciará este mismo año, se sumarán fechas en Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica. Además están preparándose para lanzar su 5to disco, con el cual demostrarán la dualidad del grupo, ya que incluirá temas tanto regionales como pop.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
×

¡Hola!

Haga clic para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a contacto@optimafm.cl

×