El primer single & video del próximo álbum Memento Mori será lanzado el 24 de marzo, 2023.

 

Depeche Mode ha confirmado la fecha de lanzamiento de su esperado nuevo álbum, Memento Mori, que se lanzará el 24 de marzo. La llegada de Memento Mori está anunciada hoy por el lanzamiento del primer sencillo «Ghosts Again«. Habiendo sido pre-estrenada en Berlín en octubre en el evento de lanzamiento de Memento Mori, «Ghosts Again» es nada menos que el clásico Depeche Mode: imágenes líricas y evocadoras de Dave Gahan que incluyen «sentimientos desperdiciados, significados rotos… un lugar para esconder las lágrimas que lloramos» y una figura de guitarra hipnótica de Martin Gore sobre un ritmo optimista y edificante. «Ghosts Again» ya está disponible en todas las plataformas digitales, y como un regalo instantáneo con las reservas y pedidos anticipados de Memento Mori, que está disponible ya para reservar aquí.

 

“Para mí, ‘Ghosts Again’ simplemente captura este equilibrio perfecto de melancolía y alegría”, comentó Gahan. Gore agregó: «No es frecuente que grabemos una canción que simplemente no me canso de escuchar, estoy emocionado de poder compartirla».

 

“Ghosts Again” ha sido interpretada visualmente por el colaborador desde hace mucho tiempo de Depeche Mode y diseñador de portada y arte del álbum Memento Mori, Anton Corbijn. La interpretación sublime de Corbijn de la canción en tonos monocromáticos intensos pero ricos se puede ver AQUÍ.

 

Memento Mori es el decimoquinto álbum de estudio de Depeche Mode y el primero como una formación de dos integrantes de Gahan y Gore, luego del trágico fallecimiento del cofundador Andrew «Fletch» Fletcher en 2022. Producido por James Ford, con trabajo de producción adicional de Marta Salogni, la gestación de Memento Mori tuvo lugar durante las primeras etapas de la pandemia de Covid, lo que resultó en temas inspirados directamente en ese período. Las 12 pistas del álbum trazan una vasta extensión de estados de ánimo y texturas, desde su apertura ominosa hasta su resolución final, abarcando toda la gama desde la paranoia y la obsesión hasta la catarsis y la alegría, y alcanzando una miríada de puntos intermedios.

 

 

La lista completa de canciones de Memento Mori es:

1.  My Cosmos Is Mine
2. Wagging Tongue
3. Ghosts Again
4. Don’t Say You Love Me
5. My Favourite Stranger
6. Soul With Me
7. Caroline’s Monkey
8. Before We Drown
9. People Are Good
10.Always You
11.Never Let Me Go
12.Speak To Me

 

Como se anunció anteriormente, The Memento Mori Tour coincidirá con el lanzamiento del álbum. La gira presentada por Live Nation, la primera de Depeche Mode en más de cinco años y la 19 en general, comienza el 23 de marzo con una serie limitada especial de fechas en estadios norteamericanos con paradas en el Madison Square Garden de Nueva York, el United Center de Chicago, el Kia de Los Ángeles, el Forum y el Scotiabank Arena de Toronto, entre otros. Luego, la banda comenzará su gira por estadios europeos el 16 de mayo, incluidas fechas en el Stade de France en París, el Estadio Olímpico de Berlín, el Estadio San Siro de Milán y el Estadio Twickenham de Londres. Debido a la demanda popular, se han agregado programas en varios mercados; para obtener más información, visite depechemode.com. La lista completa de fechas, ciudades y lugares también se encuentra a continuación.

 

Habiendo vendido más de 100 millones de discos y tocado para más de 35 millones de fans en todo el mundo, Depeche Mode sigue siendo una fuerza musical en constante evolución y singularmente influyente. Una inspiración indeleble para fanáticos, críticos y artistas por igual, Depeche Mode continúa avanzando, con el álbum y la gira Memento Mori que representan la apertura del capítulo más nuevo de un legado inigualable y continuo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
×

¡Hola!

Haga clic para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a contacto@optimafm.cl

×