Flor de Rap, Gepe, BBS Paranoicos, Pedropiedra, Saiko y La Combo Tortuga, son otros de los artistas que entre el jueves 8 y el domingo 11 de diciembre se presentarán en el marco de una nueva versión del encuentro de industria pionero de nuestra escena, organizado por SCD. El anuncio abre además la segunda etapa de venta de entradas, con un Abono General a $18 mil.

 

Uno de los carteles más diversos en sus 12 años de historia es el que anunció este viernes la Feria de la Música Chilena Pulsar 2022, que entre el 8 y 11 de diciembre próximos vivirá su esperado retorno a la modalidad cien por ciento presencial, luego de una edición suspendida y dos en formatos remotos o híbridos. En total son una veintena de artistas los que encabezarán la cita creada y organizada por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), que además de ampliarse por primera vez a 4 días este año, exhibirá la gran diversidad de la música chilena actual con representantes de géneros tan variados como rock, pop, cumbia, electrónica, trap, corrido, hip hop y folclor, entre otros.

 

Desde el lado de la electricidad y las distorsiones, los emblemáticos BBS Paranoicos abrirán su nueva etapa en el evento, mientras que el ascendente dúo Frank’s White Canvas, los ganadores del Premio Pulsar 2022 (Mejor Artista Rock) Tsunamis y los populares Ases Falsos, también dirán presente en el Centro Cultural Estación Mapocho, recinto que esta vez volverá a lucir a plena capacidad y con más de 80 expositores.

 

El género urbano, en tanto, brillará en sus más diversas expresiones, junto a uno de los más exitosos exponentes de la escena trap Harry Nach, la ganadora del Premio Pulsar 2022 (Mejor Artista música Urbana) Flor de Rap, el prometedor artista Simón la Letra, y la destacada cantautora y activista Mariel Mariel, con su aplaudida fórmula de “flow latino”.

 

Desde la vereda del pop, Fernando Milagros, Gepe y Pedropiedra arribarán con repertorios en que nuevas canciones se mezclan con temas que los han transformado en verdaderos clásicos de este siglo, posición que también detentan los históricos Saiko, siempre liderados por Denisse Malebrán y Luciano Rojas. La nueva generación estará representada por Karla Grunewaldt, ganadora del Premio Pulsar 2022 en la categoría Grabación del Año, mientras que los hermanos Camilo y Abel Zicavo regresarán a la cita con la banda Plumas.

 

La experimentación también tendrá un lugar con los fundadores de Pánico Eduardo Henríquez y Caroline Chaspoul, quienes arribarán al ex terminal de trenes con Nova Materia, mientras que Colombina Parra y Silvio Paredes mostrarán su reciente proyecto “Las Flores del Bien”.

 

La esfera bailable tendrá diversas encarnaciones, con la nueva cumbia que ofrecerán los ganadores del premio Artista del Año en los Pulsar 2022, La Combo Tortuga, además de la tradición del género representada por la inmortal Sonora Palacios, y el esperado debut en la cita de los corridos a la chilena, por cuenta de Los Kuatreros del Sur.

 

Finalmente, la Nueva Canción Chilena y la música de raíz folclórica también brillará en la Estación Mapocho, junto a los fundamentales Inti-Illimani, cerrando una lista de nombres a la que en los próximos días se sumarán cerca de 30 artistas más, cuando se anuncien los shows a cargo de los sellos discográficos que participan como expositores de Pulsar.

 

“Este primer anuncio nos llena de orgullo, porque realmente vemos a la música chilena representada en toda su diversidad. Nombres emergentes, artistas que hoy están en pleno apogeo y figuras históricas, diferentes tipos de géneros y propuestas, creando una mixtura en la que toda la audiencia podrá verse representada y encontrar su lugar. Sin dudas es el cartel más completo en la historia de este evento, lo que, sumado al retorno a nuestro formato tradicional y esta inédita extensión a cuatro días, harán de la versión 2022 de Feria Pulsar una instancia muy especial”, afirma Rodrigo Osorio, presidente de SCD.

 

El gran encuentro de la industria musical chilena se alista así para regresar a su mejor forma después de cuatro años, período en el cual debió suspender su edición 2019 a causa del estallido social, así como llevar a formato remoto la de 2020 y a un esquema híbrido la de 2021, debido a la pandemia del Covid-19. Esta vez, en cambio, su habitual sede de Estación Mapocho volverá a operar con aforo completo, para que los miles de espectadores se encuentren no sólo con música nacional en vivo, sino además con los stands a cargo de más de 80 expositores del ámbito musical y una serie actividades paralelas, cuyo programa se informará en las próximas semanas.

 

ABONO GENERAL

Junto con el anuncio de los nombres que encabezarán el cartel, Feria Pulsar abrió también la venta de su Abono General, etapa que sucede a la exitosa venta en verde (Abono Fan Pulsar) que tuvo lugar a fines de septiembre. En esta segunda instancia, el público podrá adquirir un pase para los cuatro días del evento, por un valor de $18 mil (más cargos por servicio).

 

El Abono General se puede adquirir en la plataforma Passline y tendrá una venta limitada de 12 días o hasta agotar el stock disponible. Para el 2 de noviembre, en tanto, está agendado el anuncio de la programación por día, ocasión en que también comenzará la tercera etapa de venta, con la salida de los boletos diarios a un valor general de $6.000 (más cargos por servicio). + info en feriapulsar.cl

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
×

¡Hola!

Haga clic para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a contacto@optimafm.cl

×