El músico barilochense compuso una canción para cuatro guitarras eléctricas en la que reflexiona sobre el nacimiento y el crecimiento de la vida. Escucha «Árbol Naciente» en Spotify

 

La piel de la mañana fue el álbum debut de Fermín Raviolo. Lanzado a comienzos del año recién pasado, el trabajo contó la participación de artistas como Maria Pien y Fernando Kabusacki y funcionó como primer acercamiento a la estética del músico de Bariloche, quien combina con delicadeza la energía del rock progresivo con la intención -tan genuina y natural- del folclore, mientras deja volar suaves melodías de influencia spinettiana.

 

Hoy -y siempre entre ese universo que vive entre la canción y la experimentación- Fermín se encuentra trabajando en su segundo disco y presenta “Árbol naciente”, un primer adelanto de su segundo LP que afloró de manera espontánea desde la guitarra y la voz, y así se siente: etéreo, natural, altamente evocativo. La canción fue escrita con un arreglo para cuatro guitarras eléctricas (que el compositor escribió como para un cuarteto de cuerdas tradicional) y todas fueron grabadas por Raviolo: “Mi intención es que suene como una canción de escuela, o un himno. Está dedicada a las niñas y niños de una escuela donde trabajé como profesor de música, la escuela Armenio Argentina«, explica.

 

Árbol naciente” también cuenta con el canto del compositor, quien esta vez reflexiona sobre el nacimiento y el crecimiento de la vida y, como es costumbre, lo hace a través de metáforas y de imágenes que se forman gracias a la fusión entre las ricas texturas sonoras y la poesía sensible y profunda que ya es parte de su sello autoral. El nuevo single fue grabado por Juane Iavarone en su home-studio y mezclado y masterizado por Kiyo en Estudio Velador (Bariloche).

 

Acerca de Fermín Raviolo

Fermín Raviolo nació en Bariloche en Junio de 1992 y comenzó a tocar la guitarra a los 12 años. A los 18 se mudó a Buenos Aires para estudiar y se recibió de la carrera de Artes en la Universidad de Buenos Aires. Gracias a su interés por la afinación NST (New Standard Tunning), realizó los cursos de Guitar Circle en Mendoza y Córdoba, donde conoció a otros músicos e integró los conjuntos Dron y Coghlan Quintet.
Actualmente Fermín Raviolo reside en CABA y se desempeña como profesor de música. Su primer disco “La piel de la mañana” fue lanzado en Febrero de 2021 y cuenta con influencias de Luis Alberto Spinetta, Robert Fripp, el rock de la década de los 70’s y sonidos contemporáneos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
×

¡Hola!

Haga clic para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a contacto@optimafm.cl

×