Red Hot Chili Peppers comparte su nueva canción «Eddie»

RED HOT CHILI PEPPERS  ENCABEZARÁ EL FESTIVAL AUSTIN CITY LIMITS LOS DÍAS 9 Y 16 DE OCTUBRE. Red Hot Chili Peppers – Eddie (Official Audio)

 

Ofreciendo un saludo colectivo y un elocuente tributo a uno de los grandes de todos los tiempos, Red Hot Chili Peppers comparten una sentida canción llamada “Eddie”. Escucha “Eddie” ACÁ. El tema revela un emotivo himno anclado en un bajo poderoso, un ritmo soul, una guitarra catártica y una delicada melodía vocal que celebra el inmortal espíritu de este ícono.

 

Acerca de “Eddie”, el líder de Red Hot Chili Peppers Anthony Kiedis comenta: “A veces no nos damos cuenta de lo mucho que estamos conectados con algunos artistas hasta el día en que mueren. Eddie Van Halen era uno de ellos. El día después de su muerte, Flea trajo al ensayo un emotivo acorde para el bajo.  John, Chad y yo comenzamos a tocar juntos y pronto creamos una canción en su honor sin esfuerzo y con todo nuestro sentimiento. Estaba bien estar tristes y tener sentimientos hacia alguien que había significado tanto en nuestras vidas. Aunque la canción no habla sobre Eddie nombrándolo, sí lo hace sobre sus primeros días en Sunset Strip y sobre el tapiz de rock n roll que Van Halen pintó en nuestras mentes. Finalmente, nuestra canción pide que no recordemos a Eddie en su muerte sino por haber vivido su sueño más atrevido”.

 

“Eddie” prepara el camino para el lanzamiento del segundo álbum de la banda en 2022 y 13° larga duración, Return of the Dream Canteen, el 14 de octubre a través de Warner Records. Pre-venta/Pre-guardado de Return of the Dream Canteen ACÁ.

 

El mes pasado, la banda presentó el primer single “Tippa My Tongue» y rápidamente Rolling Stone la aplaudió como “un juego sexualmente sugestivo que evoca la quintaescencia del extenso catálogo del funk-rock californiano” y CLASH lo resumió como “una clase magistral de Red Hot Chili Peppers”. Billboard afirmó: El vigoroso tema de funk-rock recuerda al Chili Peppers de otros tiempos, con su líder Anthony Kiedis jugando con un doble sentido lírico”.

 

Los Red Hot Chili Peppers se hicieron recientemente acreedores del prestigioso Global Icon Award y realizaron una increíble presentación en los MTV VMA. La banda finalizará su masiva gira global en estadios en el festival Austin City Limits los días 9 y 16 de octubre, en Austin, Texas. La gira en estadios continuará en enero de 2023 en Nueva Zelanda y Australia.

 

Return of the Dream Canteen llega seis meses después del álbum líder de los charts y con certificación de platino Unlimited Love, que fue el segundo N° 1 del grupo en el Top 200 de Billboard y se destaca como el álbum de rock más importante del año. Una vez más, trabajaron con el productor y confidente Rick Rubin en esta gran obra.  Esta temporada parece ser la más prolífica, poética y fuerte de la banda.

 

Fuimos en busca de nosotros mismos como la banda que de alguna manera siempre fuimos. Para divertirnos nos juntamos y aprendimos algunas canciones viejas. Al poco tiempo comenzamos el misterioso proceso de crear nuevas canciones con un poco de la química que nos acompañó cientos de veces. Una vez que encontramos ese resbaladizo flujo sonoro y visual, seguimos indagando. El tiempo se convirtió en la cintura de una ropa interior extra grande y ya no teníamos razón de dejar de escribir y rockear. Parecía un sueño. Al fin y al cabo, el amor mutuo y y la magia de la música nos había regalado más canciones que las que necesitábamos. Bueno, lo solucionamos: lanzamos dos álbumes uno tras otro. El segundo es tan importante como el primero.  ‘Return of the Dream Canteen’ es todo lo que somos y lo que soñamos ser. Está listo y creado con la sangre de nuestros corazones, sinceramente, los Red Hot Chili Peppers.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

En los tiempos actuales es importante potenciar su sitio Web, una herramienta necesaria para generar contactos,  concretar ventas y proyectarse a potenciales nuevos clientes. Cotice el suyo.

×

¡Hola!

Haga clic para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a contacto@optimafm.cl

×