La canción que da nombre al álbum cuenta con la participación del reconocido artista argentino Kevin Johansen.

 

Daniel Drexler da un paso al frente con La Voz de la Diosa Entropía, su noveno disco. Se trata de una colección de canciones nuevas en las que el artista uruguayo viaja entre el Río de la Plata y la música pop, entre la calma y el caos, entre las relaciones humanas y la metafísica.  Con absoluta naturalidad, Drexler va del baile a las dudas existenciales a lo largo de ocho sensibles composiciones propias donde hay pop, candombe, reggae, minimalismo y arreglos orquestales. La Voz de la Diosa Entropía cuenta con la participación especial de Kevin Johansen y del brasileño Vitor Ramil. El material será presentado en vivo en Uruguay, Brasil, Argentina, México y España.

 

“La ciencia tiene grandes leyes que conforman una especie de Olimpo de dioses que rigen el universo.Entre todas esas deidades, hay una que me perturba particularmente, una ley que la mayoría de los científicos y filósofos considera la ley suprema, la única que no aceptaría discusión: la ley de la entropía, que hace referencia ala tendencia natural al desorden, al caos, a la ausencia de estructura. El propio universo estaría destinado así a un final de dispersión”, apunta Daniel Drexler.

 

De acuerdo con el artista: “la vida misma es, sin embargo, un gran generador de orden, un titánico oponente a la ley de la entropía…Nuestro ADN en un sistema muy complejo que permite la maravilla de la existencia de algo tan complejo como un ser vivo. Lo logra con un éxito notable, pero también con un esfuerzo extenuante que permite que cada uno de nosotros nos mantengamos funcionando por un período muy acotado de tiempo.Yo no digo que no sea importante hacer el esfuerzo diario por ordenar nuestro entorno, por mantenernos vivos, por ser felices. Pero me parece fundamental no olvidar que a pesar de la muy digna, hermosa y dolorosa pelea que damos contra la entropía, al final siempre, inexorablemente, vamos a perder. Entendamos y aceptemos que vamos a dar batalla con alegría, con cariño, con amor. RELAX; vamos a bailar todo lo que el cuerpo nos permita, pero al fin de este baile hermoso y doloroso que es la vida, la única voz que se oirá será la de la diosa entropía”, como dice la canción que le nombre al nuevo disco. La voz de la diosa Entropía no pretende ser una visión pesimista de nuestro futuro, sino una bandera en alto que alimente la fuerza para aceptar lo inevitable.

 

 

 

Ficha Técnica 

Ficha Técnica La voz de la diosa Entropía – 2022
1. El tiempo del tiempo
2. La voz de la diosa Entropía (feat. Kevin Johansen)
3. El secreto de tu Abrazo
4. En esta Cama
5. Faro de Santa María
6. Vida
7. Y de pronto (feat. Vitor Ramil)
8. Dulce Aurora

 

SOBRE DANIEL DREXLER
Daniel Drexler es un compositor y cantante uruguayo con una larga trayectoria profesional vinculada a la música y las artes. Durante su carrera, ha grabado nueve discos de estudio y ha ofrecido conciertos en España, Uruguay, Brasil, Chile, Argentina y México, entre otros países. Es reconocido en Iberoamérica como uno de los principales cancionistas de su generación. Ha sido galardonado con el Premio Gardel de la Música (Arg,2013) entre otros premios nacionales e internacionales.

Con un pie en sus raíces regionales y otro en el mundo, su trabajo se enmarca en la canción pop con influencia de géneros de la cuenca del Río de la Plata. Sus textos se sumergen en el mundo de la poesía o en el de la ciencia por igual. Su espíritu incansable de búsqueda y experimentación lo ha llevado a tender puentes en varias direcciones: puentes entre ciencia y arte, puentes entre lo racional y lo espiritual, puentes entre algoritmos biológicos y algoritmos de sílice, puentes entre culturas y religiones. Daniel Drexler – La voz de la diosa Entropía feat. Kevin Johansen (Video Oficial)

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
×

¡Hola!

Haga clic para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a contacto@optimafm.cl

×