El cantautor también estrena el videoclip de “Fuego Artificial”, sencillo que ya está disponible en las plataformas digitales.

 

Con un disco bajo el brazo y un EP que pronto saldrá a la luz, el músico nacional Pedro Salinas comienza a promocionar su nuevo proyecto. “Fuego Artificial” es el primer single de “Capricornio”, material escrito, compuesto y producido por él donde presenta canciones con un acertado pop electrónico y letras actuales, con el que se está abriendo paso en la escena local.

 

Este nuevo tema es presentado por Pedro Salinas como un “paisaje sonoro”. El artista y también psicólogo, señala que “Fuego Artificial”“es una canción que se creó en el contexto de la pandemia, cuando mucha gente estaba teniendo dificultades con el aislamiento y la soledad”. En esta línea, agrega que “la letra habla precisamente de eso, de no perderse en medio de la noche, donde un fuego artificial resulta ser una señal para volver a casa, al centro o a sí mismo, siendo el viaje de regreso cuando hemos extraviado el rumbo, por la pena o la soledad”.

 

En cuanto a los sonidos, “Fuego Artificial” sorprende por su inicio etéreo y melodioso y la sutileza de las guitarras y los teclados que se complementan con la fuerza de las secuencias, la batería, el bajo y los arreglos que Pedro Salinas diseñó para crear una atmósfera que resulta un viaje audiovisual en todo momento. En la canción producida íntegramente por Pedro Salinas, participaron también el baterista Andrés Vergara, el bajista Zarko Marinkovic, el guitarrista Felipe Montero y la música alemana, Sophie Kitschke.

 

“Fuego Artificial” cuenta con un videoclip en blanco y negro que juega con los tiempos e imágenes en cámara lenta. A cargo de la realización, estuvo el reconocido director franco chileno J.G. Biggs, quien ha trabajado con artistas como Kool Shen, Saian Supa Crew, Nina Simone y Katy Perry, entre otros.

 

Sobre sus próximos lanzamientos, Pedro Salinas adelanta que se viene un nuevo tema muy acorde con el espíritu primaveral. “Estrenaremos un nuevo single en octubre, el que tiene una orquestación muy orgánica y una rítmica activa y movediza, con una mezcla de varios estilos dentro del pop con el que esperamos sorprender”, expresa.

 

Pedro Salinas es un músico y cantautor que hizo su debut en 2018 con el EP “Colección Privada”. De profesión psicólogo, se ha propuesto ser el productor musical de todas sus canciones, en las cuales transita por el folk, el pop y ahora, por la incorporación de elementos electrónicos y guitarras mucho más atmosféricas. “Fuego Artificial” es un adelanto de “Capricornio”, su nuevo EP que será estrenado en 2023.

 

 

Revisa el videoclip de «Fuego Artificial» – Pedro Salinas ( oficial )

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
×

¡Hola!

Haga clic para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a contacto@optimafm.cl

×