El álbum llevará por nombre «A Family Christmas» y se estrenará el 21 de octubre. El primer sencillo es The Greatest Gift y ya está disponible en plataformas digitales. Para escucharlo haz click AQUÍ

 

Esta temporada navideña, el tenor de renombre internacional Andrea Bocelli se unirá a su hijo Matteo Bocelli de 24 años y a su hija Virginia Bocelli de 10 años para su primer álbum juntos, A Family Christmas. Este disco está programado para su lanzamiento el 21 de octubre. El primer sencillo que se estrenará es ‘The Greatest Gift’, una canción nueva y original, escrita y arreglada especialmente para este álbum, que celebra la paz y el amor en Navidad. Andrea, Matteo y Virginia cantan en armonía creciente, mientras la música crece hacia un coro final conmovedor con el acompañamiento de una orquesta de cuerdas y un coro.

 

El LP está producido por el compositor y nominado a varios premios Grammy® y Premios de la Academia® Stephan Moccio (Celine Dion, The Weeknd, Miley Cyrus, Barbra Streisand), quien también contribuyó con nuevos arreglos y coescribió ‘The Greatest Gift’ junto a Amy Wadge. , Jonas Myrin y Andrea Bocelli.

 

 “Estamos ofreciendo nuestro pequeño, íntimo y sentido regalo a cualquiera que desee disfrutar de la banda sonora de la Navidad en la casa de Bocelli”, dice la familia. El álbum presenta nuevas interpretaciones de villancicos tradicionales arreglados para las tres voces, incluyendo ‘Away in a Manger’ y ‘Joy To The World’, además de canciones navideñas populares de todo el mundo como ‘Feliz Navidad’ y otra nueva canción, ‘ Il Giorno Piu Speciale’, escrito por Federica Abbate, Cheope, Katoo y Andrea Bocelli. El trío de voces complementarias se entrelazan y hacen eco en la canción ‘Do You Hear What I Hear?’, que proporciona una apertura conmovedora para el álbum.

 

Cada uno de los tres miembros de la familia tiene la oportunidad de brillar en el álbum con temas en solitario, dúos y tríos. Para Virginia Bocelli, de 10 años, esta es su primera grabación, ya que previamente se unió a su padre para una interpretación escalofriante de ‘Hallelujah’ durante el popular concierto Believe in Christmas de 2020, transmitido en vivo desde el Teatro Regio di Parma  . Ella proporciona la tierna apertura de ‘Away in a Manger’ y ‘Over the Rainbow’, además de actuar en solitario en ‘When Christmas Comes to Town’.

 

Mientras tanto, Matteo Bocelli, de 24 años, disfruta del comienzo de su propia exitosa carrera discográfica en solitario, luego de firmar con Capitol Records en 2019. Saltó a la fama en 2018 después de hacer un dueto con su padre en la exitosa canción ‘Fall on Me’ de El álbum más vendido de Andrea.

 

Para Andrea Bocelli, uno de los cantantes clásicos más célebres de la historia moderna, la oportunidad de trabajar con Matteo y Virginia en este álbum ha sido motivo de gran alegría. “Creo que no hay nada más hermoso que hacer música con tus hijos”, dice. “Lo considero un privilegio”.

 

Reflexionando sobre el álbum A Family Christmas, Matteo concluye: “Cantar estas canciones juntos, sentir el calor de las fiestas con mi familia es algo realmente especial. De eso se trata la Navidad: crear recuerdos juntos para atesorar para siempre. Es realmente emocionante pensar que la gente tendrá una copia de nuestro álbum envuelta debajo del árbol”.

 

Tracklist

1. Do You Hear What I Hear?
2. Away in a Manger
3. Feliz Navidad
4. The First Noël
5. Have Yourself a Merry Little Christmas
6. Over the Rainbow
7. Buon Natale
8. Joy To The World
9. The Greatest Gift
10. When Christmas Comes to Town
11. Happy Xmas (War is Over)
12. Il Giorno Piu Speciale
13. I’ll Be Home for Christmas

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
×

¡Hola!

Haga clic para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a contacto@optimafm.cl

×