Silvina Moreno y Ximena Sariñana presentan «PEDESTAL».

Compositora, música e intérprete, Silvina Moreno, está lista para lanzar su quinto álbum de estudio. Luego del primer adelanto, Ley de Atracción, una canción fresca en clave de bachata, llega el turno de presentar Pedestal, su nuevo single junto a la reconocida artista mexicana Ximena Sariñana. El videoclip de la canción fue grabado en Ciudad de México, bajo la dirección de Los Broducers y con la participación del actor venezolano Rafael Rivas. Pedestal cuenta con un equipo de lujo: Raul Sotomayor y Edu Cabra en producción, Wendel Sander en mezcla y Diego Calviño en masterización. Escucha «Pedestal» AQUÍ

 

En palabras de Silvina: “Pedestal habla de la idealización que a veces uno hace de su pareja y de la relación. La canción convoca a la necesidad de bajar el vínculo a la realidad”. Así como Ley de atracción, Pedestal también deja entrever un hilo conductor del próximo álbum de Silvina, que tiene que ver con la idea de amarse a una misma para poder amar a un otro. Como dice Silvina: “La soledad no es una enemiga, es una aliada, una compañera”.

 

En agosto de 2022 Silvina Moreno fue nombrada artista del mes para Argentina del innovador programa EQUAL de la plataforma Spotify que busca empoderar a las mujeres de todos los orígenes para que sus voces puedan ser escuchadas, y más personas puedan inspirarse en ellas. Su imagen se destacó en una gran marquesina de Times Square en Nueva York; su música formó parte de la playlist del programa EQUAL tanto en su país como en sus versiones alrededor del mundo (México, Japón, Reino Unido, etc.), además de estar en una lista global junto a artistas como Doja Cat, Lido Pimienta y Laura Mvula, entre otras.

 

Más sobre Silvina Moreno:

Es una de las artistas femeninas más completas que ha dado la música argentina en los últimos tiempos: multi-instrumentalista y compositora, posee un gran manejo escénico, con humor y calidez. Su música es un claro reflejo de su personalidad, un delicado viaje por el mundo de emociones de una mujer que se muestra tal cual es. Dueña de una carrera atípica, desde pequeña tenía claro lo que quería ser y a los 20 años se radicó en Estados Unidos para estudiar en Berklee College of Music, donde se graduó con honores.

 

Grabó su primer disco «Mañana» mientras vivía entre Nueva York y Boston, y regresó a su país natal para iniciar su carrera profesional. En 2015 estrenó “Real”, álbum por el que recibió una nominación a los Premios Gardel, máximo galardón de la industria musical argentina. En 2017, Silvina lanzó su tercer disco, «Sofá» de la mano de Sony Music Argentina y con la producción de Eduardo Cabra. El mismo incluye “Frío en los Pies” (ft Kevin Johansen), “Cuídame”, (cuyo video fue grabado en México y dirigido por Gil Cerezo, vocalista de Kinky), “La Despedida” y “Será una estupidez”. “Herminia” (2019), su cuarto álbum, contó arreglos más minimalistas y las colaboraciones de Juan Pablo Vega (Colombia), Agarrate Catalina (Uruguay), Dolores Cobach (Argentina) y Cecy Leos (México), aportándole sonoridades de otras partes del mundo.

 

A lo largo de estos años, ha realizado centenares de shows por Latinoamérica, llevando su música a Chile, Uruguay, Colombia, Ecuador, Perú y México. En este último país ha recorrido varias ciudades como CDMX, Monterrey, Guadalajara, Puebla y Querétaro. También giró por Estados Unidos (incluyendo el prestigioso SXSW en Austin, Texas en marzo 2019, donde los reconocidos medios Alt Latino y NPR Latino la mencionaron como uno de los descubrimientos del evento), el Reino Unido, Holanda y Alemania. Compartió escenario Jorge Drexler y Bobby McFerrin en US y abrió los shows de Ed Sheeran, Harry Styles. Alicia Keys, Natalia Lafourcade, Monsieur Periné, Gilberto Gil, Axel, entre otros.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

En los tiempos actuales es importante potenciar su sitio Web, una herramienta necesaria para generar contactos,  concretar ventas y proyectarse a potenciales nuevos clientes. Cotice el suyo.

×

¡Hola!

Haga clic para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a contacto@optimafm.cl

×