HTMLWeb. WebScript. Varios. Fecha actual

Pascuala Ilabaca lanza su nuevo EP «Lucero».

Sale a la luz el nuevo EP que incluye 5 canciones -de distintos estilos- que dan cuenta del momento actual de la artista y su banda. De él, se desprende Sea como Sea, un tema rítmico y rockero con una fuerte critica al colonialismo que aún se vive en América Latina y África.  Pascuala comienza la segunda etapa de su gira en Europa, después de recorrer Estados Unidos y Canadá. El 16 de julio se presentan en Barcelona y el 20 en Madrid.

 

Después de terminar sus exitosas presentaciones en Estados Unidos, Canadá y comenzado la segunda etapa en Europa, Pascuala Ilabaca y Fauna presentan su nueva producción llamada Lucero. Las temáticas del nuevo EP son muy contingentes e incluyen canciones como Sea como Sea, un tema rítmico y rockero en el que Pascuala describe como Latinoamérica y África aún no se liberan del colonialismo y extractivismo, “El fusil en cualquier mano, esas manos va a manchar” canta desde una postura crítica hacia la actual “veneración” a las armas y el impacto que tiene esto en nuestras propias vidas. El videoclip fue interpretado por la banda y el actor Ariel Osorio en el derruido Teatro Odeón de Playa Ancha en Valparaíso el cual se encuentra cerrado desde 1974 pero que actualmente se intenta conseguir fondos/apoyo para su restauración (Asociación Teatro Odeón) y en la feria callejera calle Uruguay en Valparaíso. El video estuvo a cargo de Bitacora Films con la dirección de arte del destacado artista visual y músico nacional Gabriel Lele Holzapfel.

 

En Lucero, también confluyen canciones andinas que se suman a Por Que se Fue la Paloma como Lucero o La Luchadora, todas en ritmos andinos (huayno, tinku) las cuales son fruto de la colaboración de la banda con la bailarina Aymara Vanessa Gonzales, el arreglador y multiinstrumentista Víctor Choque y la destacada agrupación de mujeres Lakita Matriasaya.

 

Sobre Lucero Pascuala comenta: “Este EP tuvo un proceso largo, con más investigación que otros trabajos anteriores, es reflejo del cuidado que requieren las temáticas que se abordan y el compromiso con el trabajo colaborativo.  Quise nombrarlo Lucero porque es un EP que nació en estos momentos oscuros, en los que el arte ha sido una luz guía, a si mismo el símbolo del lucero representa muy bien este proceso de búsqueda por la dignidad, el equilibrio, la autodeterminación que vivimos a nivel colectivo”.

 

Pascuala continúa generando noticias en el mundo. Fue elegida recientemente por Spotify como artista del mes Equal obteniendo un Billboard en Time Square Nueva York. La banda se encuentra en gira internacional habiendo terminado sus presentaciones en Estados Unidos y Canadá, con 16 conciertos, entre ellos el Festival de Jazz de Montreal, Chicago, NY, entre otros. Ahora comienza la segunda parte del viaje que la llevará a distintos escenarios en Europa, entre ellos en Barcelona, más tarde en Madrid y festivales en Portugal, Alemania y Francia.

 

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
×

¡Hola!

Haga clic para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a contacto@optimafm.cl

×